KANTUNILKÍN, QR.– A pesar de que Kantunilkín es cabecera municipal, aún faltan varios temas de desarrollo y necesidades básicas, como la ausencia de una sucursal bancaria en condiciones adecuadas. Actualmente, solo hay dos cajeros en los bajos del palacio municipal, que fallan constantemente con argumentos como los apagones durante las lluvias o la falta de fondos.
En un recorrido de este medio, realizado ayer, elementos policiacos aseguraron que cada quincena se presentan situaciones similares, ya que allí se retira el dinero destinado a la manutención familiar, y en ocasiones este servicio puede retrasarse hasta una semana.
También te puede interesar: Imparten curso de formación en violencia de género a policías en Kantunilkín
Usuarios viajan a Tizimín y Playa del Carmen por falta de sucursal bancaria
Aunque algunas tiendas de conveniencia permiten retiros mínimos, estos no satisfacen completamente las necesidades de las familias que laboran en dependencias de los tres niveles de gobierno.

En una ocasión, Marvin Roberto Rivera Cervera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), gestionó una sucursal bancaria adecuada, argumentando que además de los empleados gubernamentales, en la zona norte hay hoteles, restaurantes y cooperativas pesqueras que requieren el servicio.

Retiro de dinero se retrasa cada quincena, evidenciando falta de sucursal bancaria
Sin embargo, varios usuarios se ven obligados a acudir a Tizimín, Yucatán, o a Playa del Carmen para realizar trámites, generando gastos adicionales de transporte y alimentación.

