TULUM, QR.- Más de 20 mil asistentes se congregaron en el recinto Zamna de Tulum para presenciar la actuación del artista británico Sting, como parte del cartel de la primera edición del Mexican Caribbean Music Fest. El evento fue organizado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y reunió también a agrupaciones como Aterciopelados, Leo Prakash y Liquits.
La jornada musical formó parte de la estrategia estatal para consolidar a Tulum como un punto clave en la agenda de entretenimiento y cultura en el Caribe Mexicano. Este tipo de encuentros busca ampliar la oferta turística hacia productos no tradicionales, dirigidos a un público que demanda experiencias musicales y culturales de alto perfil.
También te puede interesar:Solicita Red de Ciegos de Quintana Roo una ciudad amigable con el discapacitado

Además de la convocatoria lograda, el festival evidenció el impacto económico derivado de la organización de espectáculos de talla internacional. Quintana Roo ha apostado por este enfoque en la llamada Nueva Era del Turismo, que contempla no solo los atractivos naturales, sino una programación artística y deportiva que favorece la diversificación del sector.
La presentación de Sting en Tulum se inscribió dentro de su gira mundial Sting 3.0, en la cual repasa parte de su trayectoria como ganador de 17 premios Grammy.
Sting en Tulum destaca en el modelo de turismo de eventos



El festival fue uno de los escenarios más concurridos del fin de semana y generó una importante movilización tanto local como internacional, informa el boletín de prensa.

