lunes, febrero 16, 2026

Refuerzan aplicación de vacunas contra el sarampión con más de 3 mil dosis en Cancún

Más de 3 mil vacunas contra el sarampión se aplicaron en Cancún y amplían jornadas gratuitas por alta demanda ciudadana.

Robert Duvall: El legado de un actor sin límites

Robert Duvall, leyenda de Hollywood, muere a los 93 años. Analizamos el legado de autenticidad forjado en el Actor's Studio y sus roles icónicos en El Padrino y Apocalypse Now.

Negocios informales generan inconformidad y ponen en riesgo al comercio formal en Kantunilkín

En Kantunilkín, comerciantes alertan que los negocios informales afectan ventas y ponen en riesgo al comercio formal.

Sin renovar dirigencia, 67 sindicatos en Quintana Roo

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Un total de 67 sindicatos en el estado se quedaron sin pretexto para renovar sus dirigencias, aseguró Catalina Portillo Navarro, secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social.

Desde 2020 y derivado de la pandemia por Covid-19, el Gobierno Federal emitió un decreto para que los sindicatos postergaran esta actividad, como una forma de prevenir contagios, según la funcionaria.

También te puede interesar: Ex trabajadores turísticos denuncian mafia sindical en Quintana Roo

Informó que en Quintana Roo hay 500 agrupaciones sindicales, sin embargo, 67 no realizaron actos proselitistas para el cambio de sus directivas, bajo el argumento de la emergencia sanitaria.

“Con el color verde del semáforo epidemiológico, se tienen las condiciones para llevar a cabo dichas actividades”, comentó.

Serán los propios comités sindicales los que determinen a través de sus asambleas la fecha para su realización.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Reiteró que ya no hay pretexto que valga, al menos por el tema de la pandemia.

“Pueden convocar y desarrollar las asambleas como establecen sus estatutos para la elección de sus secretarios generales”, remarcó.

Reveló que con motivo del término de los periodos de gestión, muchos sindicatos permanecen acéfalos.

Indicó que será la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje las que darán seguimiento a los procesos de elecciones.

También te interesa: Cinemex Cancún: Ubicaciones, horarios y cartelera

“Ninguna de las agrupaciones sindicales de trabajadores del servicio público o privado ha iniciado su proceso de renovación de dirigencias”, afirmó.

Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: “Ni venganza ni perdón”, capítulo Quintana Roo

Análisis del capítulo de “Ni venganza ni perdón” sobre la precampaña presidencial y las candidaturas en Quintana Roo.

Quintana Roo elimina examen de ingreso en preparatorias públicas para ciclo 2026-2027

Quintana Roo elimina el examen de ingreso en preparatorias públicas para garantizar acceso universal en 2026-2027.

Crecimiento turístico y retos urbanos en el aniversario de Bacalar

El aniversario de Bacalar conmemora 15 años de historia, desarrollo turístico y nuevos desafíos ambientales y urbanos.

Cancún se convierte en sede regional del foro Ciudades en Movimiento

Quintana Roo reúne a siete países en el foro Ciudades en Movimiento para debatir movilidad sustentable y transporte urbano.