miércoles, enero 7, 2026

Agente de ICE mata a mujer en Minneapolis; líderes locales desmienten versión federal

Agente de ICE mata a una mujer de 37 años en Minneapolis. Autoridades locales y videos desmienten la versión de DHS sobre "disparos defensivos" y obstrucción.

Reciclatón Cancún 2026 arrancará con 23 jornadas ambientales durante el año

El Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer el calendario oficial del Reciclatón Cancún 2026

La adaptación Rapunzel de Disney elige a Teagan Croft y Milo Manheim

Disney revela el elenco principal del live-action de Rapunzel . Teagan Croft será Rapunzel y Milo Manheim (Zombies) Flynn Rider. Análisis del reparto y director Michael Gracey.

Separa sindicato a Bachilleres del paro magisterial; hoy regresan a clases 

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (Sitacobaqroo) anunció la suspensión del paro laboral y el regreso a clases a partir del viernes 28 de marzo.

Mediante un comunicado difundido la tarde del jueves 27 de marzo, el sindicato informó que la decisión se tomó tras los avances significativos “en la atención a nuestro pliego petitorio, así como por el compromiso demostrado por las autoridades correspondientes” respecto a sus demandas para frenar la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE.

También te puede interesar:El fuero en México: Origen y la propuesta de Claudia Sheinbaum para su eliminación

En ese contexto, expresó su agradecimiento a los alumnos y padres de familia “por su paciencia, comprensión y solidaridad” durante el paro iniciado a mediados de marzo, en rechazo a dicha iniciativa.

Asimismo, reconoció el apoyo y disposición de la gobernadora Mara Lezama Espinosa; de la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, y del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (Cobaqroo), Jorge Carlos Aguilar Rodríguez.

Sindicato
Comunicado oficial del fin al paro laboral en Bachilleres. Foto: Agencia SIM.

Sindicato busca participación activa

El sindicato señaló que sus agremiados permanecerán atentos y buscarán una participación activa en las mesas de trabajo magisteriales a nivel nacional, a través de la Federación de Sindicatos de Educación Media Superior de Cobaqroo y del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior.

“Continuaremos trabajando unidos en defensa de nuestros derechos laborales y para garantizar una educación de calidad a nuestros estudiantes”, concluyó.

Banner Google News

WhatsApp

Compartir:

Historias relacionadas

Surge nueva desigualdad social: Desigualdad cognitiva

La desigualdad cognitiva se expande por el acceso desigual a educación, el uso de pantallas y la caída en la lectura profunda.

Unesco: decálogo para transformar la educación

La Unesco dio a conocer un decálogo con medidas para fortalecer el trabajo docente, mejorar condiciones laborales y promover calidad educativa.

El tema educativo en el informe presidencial 2025: avances en educación básica y superior

El informe presidencial 2025 detalla avances en educación, inversión en becas, expansión de cobertura y mejoras para universidades públicas.

Sargazo será analizado por científicos en 60 puntos del Caribe

Un equipo de 22 especialistas recolectó muestras de sargazo entre Cabo Catoche y Xcalak para documentar su presencia en aguas mexicanas.