martes, febrero 17, 2026

¿Qué actividades incluyó el Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026”? Comparsas y música en vivo

El Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026” continúa con actividades culturales, comparsas y presentaciones musicales en la Explanada Municipal.

Refuerzo del Calor de Cancún: Jordan se une a la plantilla femenil para la temporada 2026

El equipo femenil local suma a Jerkaila Jordan como refuerzo del Calor Cancún para la temporada 2026 de la Liga Caliente.Mx LNBP Femenil.

Carnaval Cancún 2026 supera 87 mil asistentes en su quinto día de actividades

Más de 87 mil personas participan en el Carnaval Cancún 2026, con desfile de comparsas, concurso de baile infantil y presentaciones culturales.

Aspira una mujer a dirigir el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”

Fecha:

CANCÚN, QR.- Con la renuncia de Ruth Salazar Ceballos de la Secretaría General Adjunta, el jueves 14 de septiembre comenzó el proceso de renovación de liderazgo en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, en el que se vislumbra a la primera mujer que podría ocupar este cargo.

“Es tiempo de las mujeres, y de que una mujer sea líder del Sindicato de Taxistas en Cancún, pues ya tenemos una gobernadora y una presidenta municipal”, dijo Ruth Salazar al entregar su renuncia en un acto protocolario de cara al proceso de renovación del comité directivo.

También te puede interesar: Taxistas inauguran terminal con asientos inclusivos en Solidaridad 

“Quiero agradecer el apoyo que tuve durante el tiempo, que preste mi servicio en diversos puestos dentro del sindicato, ahora tengo una nueva encomienda, contender por la secretaría general del gremio”, expresó.

Va Ruth Salazar por liderazgo del Sindicato de Taxistas

Dijo sentirse  honrada de tener la oportunidad de luchar por la dirigencia del Sindicato de Taxistas y convertirse así en la primera mujer en liderarlo.

Comentó que el principal objetivo, en caso de resultar electa, será reivindicar el servicio de taxi y su plusvalía en el municipio.

Heriberto Núñez, secretario general del sindicato, informó que luego de la primera semana de octubre comenzará el proceso de inscripción de candidatos para el nombramiento del Comité Directivo 2024/2026

El 25 en noviembre es la fecha tentativa para que se celebren los comicios, a menos que los candidatos decidan otro día, antes del 31 de diciembre.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar con llamado a fortalecer su desarrollo

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar y destacan su crecimiento histórico, turístico y social en Quintana Roo.

Capturan en Cancún a presunta banda de roba casas de lujo buscada en varios estados

Capturan en Cancún a banda de roba casas de lujo ligada a robos con violencia; seis detenidos fueron trasladados a Chiapas.

Refuerzan aplicación de vacunas contra el sarampión con más de 3 mil dosis en Cancún

Más de 3 mil vacunas contra el sarampión se aplicaron en Cancún y amplían jornadas gratuitas por alta demanda ciudadana.

Caminos del Mayab: “Ni venganza ni perdón”, capítulo Quintana Roo

Análisis del capítulo de “Ni venganza ni perdón” sobre la precampaña presidencial y las candidaturas en Quintana Roo.