CHETUMAL, QR.- A su llegada a la capital del estado poco después de las 22 horas del jueves, la presidenta Claudia Sheibaum Pardo negó que el gobierno de Estados Unidos tenga previsto intervenir en territorio mexicano para el combate de los cárteles.
La razón de su visita es para realizar la la “Mañanera del Pueblo” en la Base Aeronaval, de esta ciudad.
Sheinbaum Pardo Argumentó que se han fortalecido las acciones para fortalecer la cooperación bilateral con el país vecino del norte.
También te puede interesar: Capturan al fugitivo Lord Pádel en el Aeropuerto Internacional de Cancún
La mandataria nacional fue recibida por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el hotel en el que pernoctará, ubicado en la avenida Álvaro Obregón con Independencia.
Decenas de personas se dieron cita a las afueras del centro de hospedaje para entregarles escritos y peticiones o para tomarse la foto.
Al término de la Mañanera del Pueblo Shainbaum Pardo viajará a Guatemala para reunirse con su homólogo, Bernardo Arévalo y posteriormente, se trasladará a Calakmul, Campeche, en donde ambos presidentes sostendrán una reunión trilateral con el primer Ministro de Belice, John Briceño.
Los temas que abordarán son: seguridad, migración, desarrollo y cooperación regional, economía, y preservación del ambiente.

Sheinbaum Pardo y la cooperación con Estados Unidos
Recientemente 26 integrantes de carteles fueron trasladados a Estados Unidos.
Hace unos días, un dron de Estados Unidos hizo vuelos de reconocimiento en el Estado de México para la investigar la operación de la delincuencia.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfutch, negó sean labores de intervención militar, de Estados Unidos.

