CANCÚN, QR.- Ante la baja ocupación en servicios náuticos durante temporada baja y el fortalecimiento del peso en el mercado de divisas, este sector mantendrá la operación con promociones para el mercado local para ayudar a que la caída no sea tan drástica.
“Nosotros creemos que va haber una baja, la temporada viene mal y después del verano, cuando los resultados no fueron tan buenos como lo esperamos”, destacó Francisco Fernández Millán.
También te puede interesar: Cae 15 por ciento la actividad náutica de cara a la temporada baja
Dijo que la temporada de verano no fue buena para los náuticos, ya que no llegó ni al 85 o el 95 por ciento que se esperaba hace tres meses. “Sí nos afecta la baja de dos o tres puntos de porcentaje al promedio que llevábamos, entonces ahí vamos, normal, aunque no como quisiéramos”.
Explicó que amistades extranjeras les han hecho notar que Cancún ya les parece caro, ya que el dólar está a 16 pesos y eso afecta en que no venga un número considerable de pasajeros.
“Eso nos afectó la temporada pasada, así como que se recorrieron fechas de vacaciones escolares y como lo he dicho antes, con huracanes, pandemia, una marina no puede dejar de funcionar, los barcos tienen que estar con mantenimiento 24/7, no podemos parar”, dijo.
Promociones de servicios náuticos
Señaló que se verá un sistema de promociones de 2 x 1 o 3 x 2 para mantener el funcionamiento en temporada baja, en la que el cliente local siempre les ha ayudado”, expuso.
“Todavía no platicamos esa parte, yo creo que en la siguiente asamblea que tengamos, vamos a concretar un sistema de promociones, tenemos que como todos hacer una modificación en nuestros precios”, concluyó.