KANTUNILKÍN, QR.– El presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, acompañó al sargento de Infantería Naún Vázquez Lázaro en el sorteo de la “bola negra” del Servicio Militar Nacional, en el que se registraron 82 conscriptos de la clase 2007, anticipados y remisos.
El sorteo se realizó en el domo del parque principal, tras una marcha hacia el campo Los Almendros, donde los conscriptos participaron en una activación física antes de retornar a la sede del evento.
También te puede interesar: Capital Política: los militantes fantasmas del PRI
Ahí, las autoridades municipales encabezaron el sorteo de la bola negra para conscriptos anticipados y remisos, con la liberación de sus cartillas al cumplir con esta obligación ciudadana.

Entrega de cartillas a jóvenes en trámite del Servicio Militar Nacional
Durante su mensaje, el presidente municipal se encargó de sellar las cartillas y entregarlas a los jóvenes, a quienes reconoció por dedicar tiempo al trámite de este documento.


A su vez, el sargento de Infantería Naún Vázquez Lázaro invitó a los jóvenes interesados en integrarse a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o a la Guardia Nacional a acercarse a los módulos que abrirán en diversas ciudades a principios del próximo año.

