sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Proponen modificar reglamento para frenar monopolio del servicio de grúas en Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.– El regidor Orlando Muñoz hizo un llamado a romper prácticas monopólicas en el servicio de grúas y a poner orden en la micromovilidad de Playa del Carmen.

Lo anterior lo declaró el regidor de Morena, luego de presentar ayer, en sesión de Cabildo, su novena iniciativa, con la que busca modificar el actual Reglamento de Tránsito Municipal.

También te puede interesar: Cabildo recibe petición para destituir a regidora tras denuncia en Kantunilkín

Plantean terminar 32 años de monopolio en el servicio de grúas

En breve entrevista, el concejal subrayó que su nueva propuesta pretende terminar con más de tres décadas de control monopólico en el servicio de grúas, el cual, aseguró, “ha beneficiado a unos cuantos en perjuicio de la mayoría de los ciudadanos”.

“Me atrevo a decir: rompamos la inercia de 32 años de un control monopólico que solo beneficia a unos pocos y perjudica a la sociedad. Si decimos que somos un gobierno del cambio, de la Cuarta Transformación, hay que demostrarlo con hechos”, enfatizó.

El regidor destacó que “ya se dio entrada” a un dictamen que busca ordenar el uso de medios de transporte como scooters y bicicletas, así como garantizar el respeto a los pasos peatonales y la accesibilidad para personas con discapacidad.

scooter
Se busca ordenar scooters, bicicletas, accesos para personas con discapacidad y el servicio de grúas. Foto: Agencia SIM.

“Dimos ya el paso en la dictaminación para darle orden a la micromovilidad y atender también a las personas con discapacidad. No creo que haya mayor traba que hacer el dictamen y proceder, además de avanzar en temas como el uso de parquímetros, donde proponemos que no se cobre a ciertos sectores vulnerables, a pesar de ser una empresa concesionada”, sostuvo.

Propuesta incluye medidas para mejorar la micromovilidad y el uso de parquímetros

El regidor reiteró la importancia de construir consensos y actuar como un gobierno con justicia y visión de orden para avanzar en estos cambios, incluido el servicio de grúas.

“Lo he dicho siempre: si nos sentamos todos, sacaremos buenos acuerdos; pero cuando hay río revuelto, solo ganan los pescadores”, agregó.

Consideró que, al tener Playa del Carmen un gobierno de la Cuarta Transformación, el discurso debe derivar en la aprobación de este tipo de iniciativas que buscan beneficiar a los ciudadanos.

Cabe recordar que esta iniciativa fue turnada ya a las comisiones correspondientes y se espera que, en las próximas sesiones, se someta a votación en el pleno del Cabildo.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Trabajadores denuncian irregularidades laborales en Hospital IMSS Bienestar

Hospital IMSS Bienestar enfrenta denuncias por falta de pago y escasez de personal; pacientes deben comprar medicamentos pese a existencia.

Mejoras urbanas avanzan mediante Chambamanía en Playa del Carmen

Chambamanía en Playa del Carmen realizó una jornada de mejoras urbanas en la Colosio para fortalecer servicios y espacios públicos.

Desarrollos incumplen normativa ambiental, advierte Moce Yax Cuxtal en Playa del Carmen

Moce Yax Cuxtal alerta sobre desarrollos que avanzan sin regulación ambiental y señala irregularidades en la autorización de obras.

Nuevo procedimiento busca transparentar los cobros de grúas en Playa del Carmen

Activan un nuevo procedimiento para regular los cobros de grúas en Playa del Carmen tras denuncias por irregularidades.