CHETUMAL, QR.- Las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Quintana Roo continúan operando con normalidad, a pesar de que autoridades nacionales de la dependencia convocaron el pasado 1 de octubre a un “paro de brazos caídos” para este martes, en demanda de un aumento salarial del 12 por ciento.
Desde las 9:00 horas, los empleados se presentaron en sus oficinas y comenzaron a atender a los usuarios que diariamente realizan diversos trámites en el Servicio de Administración Tributaria. En Chetumal, alrededor de 40 trabajadores mantienen sus actividades, mientras que a nivel nacional son 24 mil 637 empleados los involucrados en la convocatoria.
También te puede interesar: DIF Quintana Roo fortalece apoyo al autismo en evento “Desayuno a la Quintanarroense 2025”
Servicio de Administración Tributaria enfrenta protesta
La protesta surgió debido a que el aumento del 12 por ciento, publicado en el Diario Oficial de la Federación y vigente desde el 1 de enero, aún no se ha aplicado. Los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria argumentan que, pese a reiteradas solicitudes, no ha habido respuesta favorable por parte de la Federación.

Además del incremento salarial, los empleados exigen la dotación de insumos y recursos que permitan eficientar la prestación de los servicios del Servicio de Administración Tributaria. En caso de no recibir respuesta, los líderes de la base trabajadora convocaron al paro, en el que el personal permanece en las instalaciones sin realizar actividades.
No se descarta que, a lo largo del día, la protesta se extienda a otras oficinas del Servicio de Administración Tributaria en todo el estado, afectando potencialmente la atención en diversas regiones de Quintana Roo.

