CANCÚN, QR.- Son 25 casos de violencia vicaria que detectan al mes en zonas vulnerables de Benito Juárez, por lo que colectivos feministas se mantienen unidos para que los violentadores se den cuenta de que las mujeres ya abrieron los ojos y se encuentran activas defendiendo sus derechos.

María Guadalupe Pérez, representante en el municipio del Consejo Estatal de Mujeres de Quintana Roo, dijo que la violencia vicaria ha aumentado.

También te puede interesar: Piden apoyo embarazadas víctimas de violencia doméstica

Explicó que su trabajo como un organismo no gubernamental en favor del sexo femenino es acercarse a las colonias más vulnerables para llevar a cabo pláticas para niñas y de empoderamiento.

“Nos acercamos a las colonias más vulnerables y llevamos pláticas para niñas, de empoderamiento de las mujeres, para la prevención, sobre todo porque es en esas zonas donde se detectan más casos de violencia”, destacó,

Contra la violencia

 

Violencia
Crece violencia en zonas vulnerables. Foto: Gilda Piña

Indicó que en la actualidad las mujeres, han dado un paso adelante, ya abrieron los ojos y denuncian la violencia que se da desde el interior de las familias, es por ello que constantemente se topan con alrededor de 25 casos al mes en el municipio.

Aunque el Consejo, que trabaja a nivel estatal en su mayoría casos de mujeres, también han detectado situaciones de violencia en hombres, abuso sexual en menores y desapariciones.

La conformación de esta organización no gubernamental en Benito Juárez data de hace 20 años, en los que han atendido alrededor de 10 mil mujeres.

Destacó que las zonas marginadas y las vulnerables de Cancún, como lo son asentamientos irregulares o en los alrededores de la mancha urbana, se encuentran las mujeres que más necesitan ayuda.

Dijo que dentro de las actividades que se realizan se han efectuado recorridos en El Porvenir, Tres Reyes, la zona continental de Isla Mujeres, esta en específico en donde el nivel socioeconómico es muy bajo y por ello se registran más casos, en cierta medida porque dependen económicamente en de sus violentadores y al no contar con otra fuente de ingresos, prefieren permanecer en ese círculo de violencia.

Google News