CANCÚN, QR.- Los conciertos se apoderan este año de Cancún: Desde Pancho Barraza, Carín León, Marco Antonio Solís, Marisela, Cristian Castro, Yuri, Yuridia, Jonas Brohers, hasta el programado para noviembre de este 2024, de Luis Miguel.

El año empieza muy activo en cuestión de espectáculos en Cancún, con más de 20 programados; sin embargo, el público cancunense es impredecible y así como puede volcarse a comprar boletos, pueden no decidir consumir como lo hicieron el año pasado, en el que se cancelaron al menos 30 presentaciones por taquilla con bajas ventas.

También te puede interesar: Generan inquietud cancelaciones de conciertos en Cancún

Lo cierto es que no sólo el desinterés en un artista provoca la cancelación de una presentación en Cancún, también influyó en el 2023 la falta de permisos ante el municipio y la modificación a la reglamentación de espectáculos en donde los artistas con temas que pudieran llegar a una apología del delito, no se podían presentar en Benito Juárez

Cartelera en Cancún

Según destacó Luis Carlín, empresario y organizador de espectáculos, este 2024 ya hay muchos conciertos anunciados, por lo que recomienda es que si realmente se quiere ver a un artista, se tiene que adquirir este desde que inicia la venta, para escoger donde te quieres sentar y evitar así que este se cancele por falta de venta, ya que para quien trae al artista a veces resulta más conveniente echar todo para atrás antes de perder más con el artista ya en la plaza. 

Cancún
Hay agendados al menos 20 conciertos en Cancún. Foto: Gilda Piña

“Si vas a cobrar 10 pesos, por poner un ejemplo, tienes que pagar la mitad en permisos, vuelos, hoteles, publicidad y si tu venta no está generando, es mucho más riesgoso hacer el evento. Cuando hay el interés por el artista son sold out“, señaló. 

Dijo que otro de los puntos en los que el público ha manifestado su inconformidad a veces son los precios, pero lamentablemente hay artistas o figuras públicas de redes sociales que están de moda y cobran mucho y para los organizadores implica dividir todas las entradas en permisos, vuelos hoteles, los requerimientos del escenario, instrumentos, incluso algunos piden avión privado y suite, lo que se va sumando para establecer el precio del ticket.

Dijo que más bien es cuestión de jugársela ya que el año pasado Kenia Oss llenó la plaza y lo cambiaron al estadio para meter más gente y tuvo gran éxito cuando no se apostaba mucho por la artista.  

En el caso de “El Sol” que se presentó en Mayakoba también se batalló para llenar debido a los altos costos en los que se manejaron las entradas y al ser un día (el último del año)  en el que muchos prefieren estar en casa con la familia.

Google News