viernes, diciembre 5, 2025

Inician trabajos de mantenimiento en calles de Holbox por fiestas decembrinas

Avanza la rehabilitación de calles y accesos en Holbox para ofrecer mejores condiciones turísticas durante las fiestas decembrinas.

Caminos del Mayab: aprobación de paquetes fiscales 2026 en Quintana Roo

La XVIII Legislatura analiza los paquetes fiscales 2026 y propuestas municipales antes de enviarlas al Pleno para su aprobación definitiva.

Usuarios reportan horas sin servicios de telefonía en colonias populares de Kantunilkín

Kantunilkín enfrenta varias horas sin servicios de telefonía, afectando a comerciantes y visitantes durante actividades y festividades locales.

Disminuye el sargazo en las playas de Cancún por condiciones climáticas favorables

Fecha:

CANCÚN, QR.– El arribo de sargazo en las playas públicas de Cancún ha disminuido en un 30% debido a que las condiciones climáticas han sido favorables para que el recale no se produzca en gran magnitud, informó José Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos Municipales.

En breve entrevista, el funcionario municipal detalló que la semana pasada los trabajadores de Servicios Públicos recolectaron un total de 500 toneladas de esta alga marina, pero durante el sábado y el domingo comenzó a disminuir el recale en la mayoría de las playas públicas.

También te puede interesar: Aranceles de EU se mantienen sin cambios tras acuerdo de 90 días con México

Condiciones climáticas reducen el sargazo en las playas públicas

“El clima nos ha estado ayudando en estos días, porque las playas públicas se han mantenido con muy poco recale de sargazo”, resaltó.

Precisó que la macroalga se concentra sobre todo en playa Delfines y en los balnearios ubicados frente a los hoteles Iberostar, Aqua y Kempinski, en la Zona Hotelera. Agregó que Servicios Públicos trabaja de manera coordinada con el personal de estos hoteles para hacer más eficiente el retiro del alga marina.

Jose Antonio de la Torre Chambe
José Antonio de la Torre informa sobre la reducción del sargazo en las playas. Foto: Agencia SIM.

Explicó que el personal de los centros de hospedaje se encarga de la limpieza de sus playas, pero recibe orientación y apoyo con la maquinaria del municipio para agilizar el retiro.

Playa Delfines concentra la mayoría del sargazo en las playas

Puntualizó que, a pesar del poco recale en los arenales, los 290 trabajadores, entre personal de Servicios Públicos y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se mantienen activos en las playas, ya que el monitoreo se realiza diariamente.

En este sentido, comentó que a dicho monitoreo se han sumado empleados de los hoteles de la zona costera, desde playa Ballenas hasta Delfines, quienes desde temprana hora envían fotografías del frente de sus instalaciones.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

En Cancún, más de 14 mil colaboradores capacitados con el Distintivo contra la Trata de Personas

El Distintivo contra la Trata de Personas avanza en Cancún con miles de trabajadores capacitados para identificar señales de explotación.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.

Autoridades refuerzan operativo para atender peregrinaciones en Cancún

El operativo para atender peregrinaciones refuerza la seguridad en celebraciones guadalupanas que reúnen a miles en Cancún.

Cancún impulsa a Puerto Juárez hacia Barrios Mágicos 2026

Con reuniones especializadas, el Ayuntamiento de Benito Juárez afina la postulación de Puerto Juárez rumbo a Barrios Mágicos 2026.