CANCÚN, QR.– El arribo de sargazo en las playas públicas de Cancún ha disminuido en un 30% debido a que las condiciones climáticas han sido favorables para que el recale no se produzca en gran magnitud, informó José Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos Municipales.
En breve entrevista, el funcionario municipal detalló que la semana pasada los trabajadores de Servicios Públicos recolectaron un total de 500 toneladas de esta alga marina, pero durante el sábado y el domingo comenzó a disminuir el recale en la mayoría de las playas públicas.
También te puede interesar: Aranceles de EU se mantienen sin cambios tras acuerdo de 90 días con México
Condiciones climáticas reducen el sargazo en las playas públicas
“El clima nos ha estado ayudando en estos días, porque las playas públicas se han mantenido con muy poco recale de sargazo”, resaltó.
Precisó que la macroalga se concentra sobre todo en playa Delfines y en los balnearios ubicados frente a los hoteles Iberostar, Aqua y Kempinski, en la Zona Hotelera. Agregó que Servicios Públicos trabaja de manera coordinada con el personal de estos hoteles para hacer más eficiente el retiro del alga marina.

Explicó que el personal de los centros de hospedaje se encarga de la limpieza de sus playas, pero recibe orientación y apoyo con la maquinaria del municipio para agilizar el retiro.
Playa Delfines concentra la mayoría del sargazo en las playas
Puntualizó que, a pesar del poco recale en los arenales, los 290 trabajadores, entre personal de Servicios Públicos y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se mantienen activos en las playas, ya que el monitoreo se realiza diariamente.
En este sentido, comentó que a dicho monitoreo se han sumado empleados de los hoteles de la zona costera, desde playa Ballenas hasta Delfines, quienes desde temprana hora envían fotografías del frente de sus instalaciones.

