CANCÚN, QR.- Salud Casa por Casa es un programa del Gobierno de México que busca ofrecer servicios médicos gratuitos a las y los adultos mayores a través de visitas recurrentes de médicos y enfermeros a sus hogares, sin embargo, los trabajadores no están recibiendo a tiempo su salario por parte de la Secretaría del Bienestar.
Andrés Cagal, un colaborador del programa en Cancún, señaló que aparte de no recibir sus salarios en tiempo y forma, los trabajadores tampoco reciben viáticos para cubrir los gastos que implican las 10 visitas diarias que deben realizar, lo que perjudica su desempeño.
También te puede interesar: Cumple 40 años Volver al Futuro, la película que marcó a una generación
También señala que no cuentan con los recursos para poder trasladarse y atender de manera correcta a los beneficiarios del programa, que son los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Protestan trabajadores de Salud Casa por Casa
Los trabajadores exigen estabilidad y certeza laboral, con respecto al tiempo de pago de sus salarios. A esta situación la agrava el hecho de que tampoco cuentan con prestaciones de ley, ni un contrato formal, de acuerdo con Quadratin.
Debido a estas circunstancias, los médicos y enfermeros realizaron protestas en varias ciudades, parando sus labores para ser escuchados por parte de la Secretaría del Bienestar.


