CANCÚN, QR.– Tras la intensa lluvia que se registró la noche del domingo en la capital del país, decenas de operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sufrieron un retraso de vuelos importante, incluidos vuelos con destino y conexión a Cancún.
De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), seis vuelos presentaron afectaciones en su operatividad.
También te puede interesar: Habitantes de Chiquilá advierten bloqueo carretero por fallos en servicios de energía eléctrica
Retraso de vuelos prolonga despegues y aterrizajes en CDMX
En cuanto a las operaciones de salida, cuatro vuelos registraron demoras para despegar, con retrasos de aproximadamente tres horas. De estos cuatro vuelos, dos fueron operados por Aeroméxico, uno por Volaris y uno por VivaAerobus.
Por otro lado, dos aviones hicieron una escala técnica en el Aeropuerto Internacional de Cancún mientras se normalizaba el clima en la Ciudad de México. Uno de esos vuelos fue operado por Iberia (Madrid-CDMX) y el otro por Aeroméxico (Orlando-CDMX).

Lluvia intensa causó suspensión temporal de operaciones aéreas en CDMX
La intensa lluvia que azotó la Ciudad de México comenzó alrededor de las 7 de la tarde y se prolongó por cerca de cuatro horas.
El aguacero provocó encharcamientos en las pistas y redujo la visibilidad, lo que obligó a la administración del aeropuerto a suspender operaciones. El tráfico aéreo se normalizó gradualmente una vez concluidos los trabajos de limpieza y drenaje.

