CANCÚN, QR.- Una de las tradiciones más comunes para este fin de año, es la compra de artículos esotéricos, con el fin de prever o garantizar, de alguna manera, que el próximo año sea positivo en todos los sentidos.
Es por ello que las personas acuden a los puestos de artículos esotéricos para adquirir algún artículo para su ritual de Año Nuevo, y que esta acción los ayude, beneficie o mejore en diferentes cuestiones personales, principalmente en el amor, salud, suerte, dinero y trabajo.
También te puede interesar: Mercado 23 Cancún: Productos, horarios y cómo llegar
En Cancún, uno de los lugares más tradicionales para la venta de este tipo de productos es el Mercado 23, en el que los comerciantes empiezan a registrar un repunte en la venta de estos artículos esotéricos a unos días de terminar 2023.
Variedad de artículos esotéricos
Rocío Costa, vendedora del Mercado 23, señaló que entre los artículos con mayor demanda están los cuernos de la abundancia y prosperidad, semillas para el mismo fin, las veladoras de colores y amuletos de la buena suerte, con precios que van de los 40 a 200 pesos.
“Están comprando los artículos, porque aún hay gente que sí cree en ellos, aunque muchas otras no, pero finalmente hay más gente que considera que sí funcionan y por eso en estos días hay mucha clientela”, destacó.
Muchas de las personas creyentes en este tipo de rituales suelen acercarse a este tipo de comercio, durante el transcurso del año, buscando algún producto para dar solución a sus problemas; sin embargo, en esta temporada decembrina se intensifican las visitas de quienes acuden comprar todo tipo de artículos para recibir el próximo año con abundancia.
“Vienen muchas personas, de todo, adultos, jóvenes y adultos mayores. Para iniciar el año casi siempre buscan veladoras y jabones para la suerte, pero también muchas mujeres aprovechan para atraer a la persona que les gusta, porque las veladoras para el amor se venden mucho en esta época y la venta de este tipo de productos se extiende hasta el mes de febrero”, explicó.