Denuncian que organismo estatal ignora reportes de fuga de agua en Kantunilkín

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.– No hay interés por parte del personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en atender los reportes de fuga, informó Elías Euan Hernández ayer, luego de que durante 10 días se desperdiciara el vital líquido.

Ante esta situación, explicó que, debido a la falta de atención del gerente de CAPA, Carlos Abraham Dzul Hoyos, a pesar de haber sido reportado oportunamente, tomó la decisión junto con un vecino de repararla. Confió en que los funcionarios no utilicen la reparación únicamente para tomarse fotos e informar que están trabajando.

También te puede interesar: Caminos del Mayab: delitos de alto impacto 2025, flagelos en Quintana Roo

Reportes de fuga provocan desperdicio de agua en la localidad

reportes de fuga2
Vecino ayuda a reparar fuga de agua en Kantunilkín. Foto: Raúl Balam.

Reconoció que, al ser una zona de terracería y con las lluvias recientes, se generó un lodazal; sin embargo, subrayó que lo importante es que se detuvo el desperdicio de agua y, por el momento, no ha afectado los mantos freáticos, al no encontrarse en temporada de sequía.

reportes de fuga3
Agua potable desperdiciada durante 10 días. Foto: Raúl Balam.

Gerente de CAPA criticado por reportes de fuga no atendidos

Desde que Dzul Hoyos asumió la responsabilidad, ha sido severamente cuestionado por su aparente incapacidad para gestionar la dependencia, cargo que se otorga por cuestiones políticas. Las quejas de la ciudadanía también se relacionan con el aumento mensual de los recibos de agua potable.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Kantunilkín celebra las festividades de la Virgen de la Asunción con milenaria tradición maya

Inician en Kantunilkín las festividades de la Virgen de la Asunción con la tradicional matanza de cerdos, viandas ancestrales y la procesión comunitaria.

Rafa Marín recibe muestras de adhesión en asamblea informativa en Kantunilkín

Rafa Marín reúne a cientos de simpatizantes en Kantunilkín durante una concurrida asamblea informativa para fortalecer la Transformación.

Monte de Piedad cumple 10 meses de huelga; resultados Melate 4246 con bolsa millonaria y más

Monte de Piedad cumple 10 meses de huelga; resultados Melate 4246 con bolsa de $179.9 millones; Tijuana expone liderato ante San Luis; historias del Observatorio en Chetumal y Kantunilkín y pronóstico del FC Juárez vs Pumas en la Jornada 3.

Conafe recibe a más de 300 alumnos en Lázaro Cárdenas para el ciclo 2026-2027

El Conafe prepara el ciclo escolar 2026-2027 en Lázaro Cárdenas; ofrecerá más de 50 servicios educativos comunitarios y becas para educadores.