KANTUNILKÍN, QR.– No hay interés por parte del personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en atender los reportes de fuga, informó Elías Euan Hernández ayer, luego de que durante 10 días se desperdiciara el vital líquido.
Ante esta situación, explicó que, debido a la falta de atención del gerente de CAPA, Carlos Abraham Dzul Hoyos, a pesar de haber sido reportado oportunamente, tomó la decisión junto con un vecino de repararla. Confió en que los funcionarios no utilicen la reparación únicamente para tomarse fotos e informar que están trabajando.
También te puede interesar: Caminos del Mayab: delitos de alto impacto 2025, flagelos en Quintana Roo
Reportes de fuga provocan desperdicio de agua en la localidad

Reconoció que, al ser una zona de terracería y con las lluvias recientes, se generó un lodazal; sin embargo, subrayó que lo importante es que se detuvo el desperdicio de agua y, por el momento, no ha afectado los mantos freáticos, al no encontrarse en temporada de sequía.

Gerente de CAPA criticado por reportes de fuga no atendidos
Desde que Dzul Hoyos asumió la responsabilidad, ha sido severamente cuestionado por su aparente incapacidad para gestionar la dependencia, cargo que se otorga por cuestiones políticas. Las quejas de la ciudadanía también se relacionan con el aumento mensual de los recibos de agua potable.

