PLAYA DEL CARMEN, QR.– El incremento anual en el precio de las rentas vacacionales en Playa del Carmen se ha mantenido entre un 10% y un 15%, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Nicole Álvarez Schiefen, presidenta de dicha asociación en esta zona del estado, explicó que, en comparación con destinos como Tulum, donde se registran alzas mucho más elevadas en los precios de este tipo de alojamiento, este porcentaje puede considerarse “estable”.
También te puede interesar: Reclaman turistas extranjeros pago obligatorio para ingresar a México
Suben entre 10 y 15 % rentas vacacionales en Playa del Carmen
“Sí ha habido un aumento, pero no ha sido algo drástico que la gente no pueda pagar, como ocurre en otras ciudades donde, de repente, las rentas vacacionales resultan carísimas y conviene más hospedarse en un hotel todo incluido”, señaló.

Detalló que, en el caso de Tulum, se han presentado incrementos notorios en los precios, dependiendo de la ubicación del inmueble.
Por otra parte, indicó que en el último año ha aumentado el interés del mercado mexicano por adquirir vivienda en la Riviera Maya.
“Hay muchos mexicanos, principalmente de Monterrey, que vienen a invertir en la Riviera Maya. El año pasado tuvimos muchas ventas de viviendas para familias mexicanas”, dijo.
Agregó que, a diferencia de los compradores extranjeros, como canadienses y estadounidenses, que destinan sus propiedades a las rentas vacacionales, el comprador mexicano adquiere una vivienda con la intención de habitarla y establecerse en ella.

