Relaciones sexuales con desconocidos elevan riesgo de contraer VIH

Fecha:

CANCÚN, QR.- Las relaciones sexuales sin protección con turistas o personas desconocidas dan como resultado que  Cancún sea el líder de casos de VIH en México.

De acuerdo con el IMSS,  esto se debe, principalmente, a las orgías que se  registran en los centros de diversión y bares gay de la ciudad.

También te puede interesar: Aumentan los contagios de VIH en el Estado  

“Desgraciadamente, ahora con las redes sociales los jóvenes tienen relaciones sexuales con personas que ni siquiera conocen su nombre, además de las famosas orgías que se llevan a cabo los cuartos oscuros, y las reuniones de parejas swinger, son muy comunes estas prácticas”. Destacó Claudia León, médico tratante de personas con VIH del IMSS 

La especialista indicó que otra de las prácticas de riesgo sin duda son poppers anales, que utilizan los jóvenes para tener relaciones sexuales sin protección, y que aunque se respeta la sexualidad de cada una de las personas, recalcó que lo importante siempre es ser responsable.

Segun datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante lo que va del año, Cancún registra 478 casos de personas con VIH, de las cuales son hombres 460 y 18 mujeres.

Asísmico indicó que es el segmento de hombres que tienen sexo con otros hombres el que ocupan los primeros lugares de casos.

Recomendaciones contra el VIH

Explicó que la comunidad de la diversidad sexual, continúan siendo la población que está más expuesta a esta enfermedad, porque están teniendo relaciones sin protección con turistas que llegan a este destino en busca de diversión.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Tren Maya se queda varado cerca de Cancún por falla mecánica; transbordan a pasajeros

Un vagón del Tren Maya de la ruta Mérida-Cancún sufrió una pérdida de potencia a 10 kilómetros de la estación. Pasajeros fueron transbordados sin reportarse lesionados.

Renta ilegal de yates en Cancún por plataformas digitales bajo la lupa de Conanp

La renta ilegal de yates en Cancún e Isla Mujeres a través de plataformas digitales enciende las alarmas por daños ambientales y falta de seguridad.

Brigada de limpieza en Cancún rescata espacios públicos en la Supermanzana 100 y Ruta 4

El Ayuntamiento de Benito Juárez activó una brigada de limpieza en Cancún para recuperar el parque de la Sm 100 y el camellón de la Ruta 4, mejorando la imagen urbana.

Martes y miércoles del campo Soriana: Lista de ofertas Julio Regalado este 30 de junio y 1 de julio

Consulta las ofertas de Martes y Miércoles del Campo en Soriana este 30 de junio y 1 de julio con los precios de Julio Regalado en frutas y carnes.