CANCÚN, QR.- Las relaciones sexuales sin protección con turistas o personas desconocidas dan como resultado que Cancún sea el líder de casos de VIH en México.
De acuerdo con el IMSS, esto se debe, principalmente, a las orgías que se registran en los centros de diversión y bares gay de la ciudad.
También te puede interesar: Aumentan los contagios de VIH en el Estado
“Desgraciadamente, ahora con las redes sociales los jóvenes tienen relaciones sexuales con personas que ni siquiera conocen su nombre, además de las famosas orgías que se llevan a cabo los cuartos oscuros, y las reuniones de parejas swinger, son muy comunes estas prácticas”. Destacó Claudia León, médico tratante de personas con VIH del IMSS
La especialista indicó que otra de las prácticas de riesgo sin duda son poppers anales, que utilizan los jóvenes para tener relaciones sexuales sin protección, y que aunque se respeta la sexualidad de cada una de las personas, recalcó que lo importante siempre es ser responsable.
Segun datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante lo que va del año, Cancún registra 478 casos de personas con VIH, de las cuales son hombres 460 y 18 mujeres.
Asísmico indicó que es el segmento de hombres que tienen sexo con otros hombres el que ocupan los primeros lugares de casos.
Recomendaciones contra el VIH
Explicó que la comunidad de la diversidad sexual, continúan siendo la población que está más expuesta a esta enfermedad, porque están teniendo relaciones sin protección con turistas que llegan a este destino en busca de diversión.