viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.
Home El Estado Inician regularización de mil 500 embarcaciones en el sur

Inician regularización de mil 500 embarcaciones en el sur

0
Inician regularización de mil 500 embarcaciones en el sur
El 40% de embarcaciones, sin regulación en el sur del estado. Foto: David Acosta

CHETUMAL, QR.- La Capitanía de Puerto estima que en el sur del estado hay un promedio mil 500 embarcaciones, de las cuales el 40 por ciento no están reguladas.

Aunque no todas están en operación, de las que sí, no cuentan con los permisos correspondientes, por falta de conocimiento o asesoría.

También te puede interesar: Piden no autorizar permisos a más embarcaciones en la laguna de Bacalar

Las embarcaciones están ubicadas principalmente en:

  • Bahía de Chetumal
  • Calderitas
  • Raudales
  • Luis Echeverría
  • La Península
  • Xulhá
  • Milagros
  • Bacalar
  • Mahahual

Del total, más de 250 se dedican a las actividades turísticas, el resto son consideradas como de uso particular.

Inicia operativo para regularizar embarcaciones

La Capitanía de Puerto inició con el operativo, pues del total, el 40 por ciento no está matriculada.

Este porcentaje significa un promedio de 600 embarcaciones, que no cuentan con la documentación respectiva para operar.

El objetivo fundamental de la regularización es para que cumplan con los requisitos que garanticen la seguridad de los propios usuarios.

Estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la XI Zona Naval.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Capitanía de Puerto apoyó ante cualquier eventualidad, en las costas de Quintana Roo.

Google News