KANTUNILKÍN, QR.– Entregaron un oficio al presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, y a todos los integrantes del Cabildo para solicitar la destitución de la regidora Aurora Pool Cauich, quien enfrenta una denuncia ante las autoridades ministeriales por los delitos de lesiones, amenazas, daños, despojo en grado de tentativa y allanamiento de morada, de acuerdo con la carpeta de investigación CI/KANT/092/07-2025.
El documento fue firmado por la afectada, Gabriela Noemí Navarro Blanco, quien detalla que el pasado fin de semana fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de la concejal, hechos que ya están denunciados ante la instancia correspondiente.
También te puede interesar: Playa del Carmen formaliza cambio en la jefatura de Seguridad Ciudadana
Solicitan destitución de regidora Aurora Pool Cauich en Kantunilkín
Navarro Blanco solicitó empatía y solidaridad, al señalar que la regidora es funcionaria pública e integrante del cabildo, por lo que debería dar ejemplo no solo hacia su persona, sino también ante la sociedad, debido al cargo que desempeña.
El oficio expone que el presidente municipal se ha pronunciado a favor del respeto hacia las mujeres y lo ha demostrado con su trabajo en el municipio; por ello, la denunciante espera contar con su apoyo y ayuda.

Gabriela Noemi Navarro Blanco denunció agresiones físicas y verbales
Cabe recordar que Navarro Blanco ha recibido el respaldo de mujeres y amistades, ante la forma en que actuó la regidora, sobre todo por llegar en estado de ebriedad con sus familiares para intentar desalojarla.

