CANCÚN, QR.- El Parque Funerario, que tiene 196 criptas, 600 nichos y 24 fosas en la Supermanzana 106, recibe a familiares de los difuntos que ahí descansan.

El Parque Funerario es el camposanto más nuevo de Cancún, pues comenzó a funcionar en 2020.

También te puede interesar: Asean los panteones de Cancún para el Día de Muertos

Tan arraigada es la tradición de visitar a sus seres queridos que durante estos días que los cementerios atraen a un buen número de visitantes en esta temporada, tal es el caso del Parque Funerario Cancún que abrió sus puertas a las 8 de la mañana. 

El Parque Funerario tiene un crematorio de primer nivel, según datos de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V. (Opabiem).

Visitan a sus muertos en el Parque Funerario

Los familiares de los difuntos llegaron con flores, arreglos, macetas, y fotografías para adornar los nichos de sus familiares.

Parque Funerario
Pintan los nichos en el Parque Funerario. Foto: Gilda Piña

En medio de un aire de tristeza y los visitantes se apostaron frente a la última morada de sus seres queridos para así tener un encuentro a muy poco tiempo de su partida de este mundo, no sin antes comprar sus flores de cempasúchil con los vendedores que se han instalado a las afueras del cementerio y que ofrecen ramos que van desde los 40 pesos.

Personal del Parque Funerario indicó que los horarios habituales se extenderán que el acceso es libre, incluso, si llegan antes del horario de apertura, se les deja ingresar a dejar sus flores.

Este sitio, que comenzó a construirse en 2019 con una inversión de 22 millones de pesos, tiene una superficie de 47 mil metros cuadrados, cuyo interior seguirá creciendo hasta alcanzar las mil 900 criptas para menores, 11 mil regulares, 48 fosas y 12 mil nichos, a fin de contar con una vida útil de aproximadamente 20 años.

 El Parque Funerario abre sus puertas de 9 a 22 horas este jueves 2 de noviembre.

Google News