HOLBOX, QR.– El ambientalista de la isla de Holbox, Juan Manuel Rico Santana, denunció que la empresa ECO-V no cumple con la recolección de basura y da una mala imagen, incluso en temporada baja. Además, con las lluvias comienzan a salir olores fétidos.
Lamentó que durante todo el fin de semana no pasó el recolector de basura; desde el muelle hasta la zona céntrica, los contenedores y las calles principales están llenos de basura, generando una mala impresión para el turismo que visita la isla de Holbox para disfrutar de sus bellezas naturales.
También te puede interesar: Alejandro Landeros, actor de Rosa Salvaje, vive en la calle con sus gatos y un perro
Pidió a la empresa que cumpla con su labor, porque la presencia de mapaches podría esparcir los desechos y, con las lluvias, provocar un problema grave de salud para las familias.

Autoridades destacan limpieza, aunque recolección de basura en calles céntricas falla
El ambientalista recordó que las autoridades han presumido que el sitio de transferencia ofrece una mejor imagen, pero esto no sirve si la recolección de basura en las calles céntricas no se realiza, sobre todo los fines de semana, cuando aumenta la ocupación turística.


La isla de Holbox es muy vulnerable a este tipo de situaciones, ya que se encuentra dentro de la reserva de flora y fauna de Yum Balam.

