Denuncian retrasos en recolección de basura en la isla de Holbox; afecta imagen turística

Fecha:

HOLBOX, QR.– El ambientalista de la isla de Holbox, Juan Manuel Rico Santana, denunció que la empresa ECO-V no cumple con la recolección de basura y da una mala imagen, incluso en temporada baja. Además, con las lluvias comienzan a salir olores fétidos.

Lamentó que durante todo el fin de semana no pasó el recolector de basura; desde el muelle hasta la zona céntrica, los contenedores y las calles principales están llenos de basura, generando una mala impresión para el turismo que visita la isla de Holbox para disfrutar de sus bellezas naturales.

También te puede interesar: Alejandro Landeros, actor de Rosa Salvaje, vive en la calle con sus gatos y un perro

Pidió a la empresa que cumpla con su labor, porque la presencia de mapaches podría esparcir los desechos y, con las lluvias, provocar un problema grave de salud para las familias.

basura holbox 4
Holbox enfrenta acumulación de residuos por fallas en la recolección de basura. Foto: Raúl Balam.

Autoridades destacan limpieza, aunque recolección de basura en calles céntricas falla

El ambientalista recordó que las autoridades han presumido que el sitio de transferencia ofrece una mejor imagen, pero esto no sirve si la recolección de basura en las calles céntricas no se realiza, sobre todo los fines de semana, cuando aumenta la ocupación turística.

La isla de Holbox es muy vulnerable a este tipo de situaciones, ya que se encuentra dentro de la reserva de flora y fauna de Yum Balam.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Resultados Melate 4213; México acelera vinculación de CURP a líneas; detención en Holbox y más

Resultados Melate 4213; vinculación obligatoria de CURP; detención en Holbox; Puente Nichupté y accidente en Kantunilkín; anomalías en primaria Tiburcio Mena y más

Soriana activa Martes y Miércoles del Campo; Pumas vs América y Barcelona vs Real Madrid y más

Soriana activa Martes y Miércoles del Campo; Pumas vs América y Barcelona vs Real Madrid; escándalo hotelero en Holbox; protesta en primaria Tiburcio Mena; duelo Atlético vs Osasuna y más

Escándalo en Holbox: Denuncian a líder hotelero por presuntas agresiones y abusos

Trabajadores del hotel Tierra del Mar en Holbox denuncian agresiones físicas, amenazas de expulsión y graves irregularidades laborales por parte de directivos.

Habitantes de Chiquilá enfrentan riesgos sanitarios por basura acumulada en zonas populares

Habitantes de Chiquilá denuncian el abandono del servicio de recolección de basura. Mientras la zona turística brilla, las colonias enfrentan olores fétidos y enfermedades.