CANCÚN, QR.- El 20 por ciento de la población en Quintana Roo padece males visuales y a veces no los detecta debido a que enfermedades como el glaucoma son asintomáticas y pueden agravarse para enfermedades como diabetes, obesidad o hipertensión.

El doctor Jesús Guillermo Vera Hernández destacó que se aterriza un proyecto en el que la ciudadanía con males visuales y en vulnerabilidad pueda contar con estudios, consultas, diagnósticos y cirugías gratuitas en una clínica de especialistas en oftalmología.

También te puede interesar: Provoca daño ocular irreversible observar el eclipse directamente

El especialista agregó que la falta de promoción sobre la importancia acudir a revisiones periódicas visuales, afecta la salud visual de la población en México, pues de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aproximadamente 80 de los casos de casos de ceguera o discapacidad visual se pueden prevenir mediante cuidados eventuales.

Males visuales en niños

Dijo que es preocupante el que los más pequeños tengan males visuales por el uso excesivo de pantallas y celulares, ya que esto ha desencadenado que más menores tengan que usar lentes desde temprana edad.

Alma Elena Reynoso Zambrano, cuarta regidora en el Ayuntamiento de Benito Juárez, detalló que ha empezado a buscar a personas en esta condición que requieran tratamiento en las colonias Tres Reyes y Avante.

La valoración y los filtros son en colonias y escuelas mostrarán a personas con males visuales y que requiere atención; al detectar el caso vendrá la revisión y posteriormente la hospitalización

“A veces hay gente que no tiene para el transporte, tratamiento y medicamentos, por lo que hay que sumar voluntades de las tres partes, la gente, el Gobierno y la iniciativa privada para que se cuente con una ciudadanía más sana”, destacó.

Dijo que es preocupante el que los más pequeños tengan problemas de salud visual por el uso excesivo de pantallas y celulares, ya que son el futuro.

Google News