Balacera hotel Puerto Morelos
Empleados del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, tras el ataque de sicarios. Foto: Paola Chiamonte

PUERTO MORELOS, QR.- La incertidumbre y el miedo se apoderó de empleados y turistas del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, de Puerto Morelos, durante el enfrentamiento en la playa del centro de hospedaje entre grupos antagonistas del narcotráfico.

Mike Sington, un ex ejecutivo de NBCUniversal que se encontraba en el lugar, llevó un registro pormenorizado de lo que sucedió a partir de las 14:54.

También te puede interesar: Deja dos muertos balacera en inmediaciones de hotel de Puerto Morelos

Turistas relataron a Mike Sington que se encontraban jugando voleibol en la playa cuando los atacantes se aproximaron disparando sus armas de fuego. Los empleados los llevaron a cuartos para esconderse detrás en las cocinas.

Después, los huéspedes fueron acompañados por empleados del hotel de regreso a sus  habitaciones, en grupos pequeños según el número de edificio. Les aconsejaron quedarse  callados.

A varios turistas, los empleados les recomendaron a Mike Sington, que se refugiara en su  habitación y cerrara y bloqueara la puerta.

Los huéspedes fueron confinados al lobby del hotel. El personal estaba en un rincón. Ahí, varios turistas, según Mike Sington, dijero que vieron a un pistolero salir de la playa, disparando activamente.

La agencia Reuters reveló que la embajada de los Estados Unidos en México ya estaba revisando los reportes en redes sociales sobre la balacera en el hotel, declaró a través de un correo electrónico que funcionarios del consulado estadounidense en Mérida, en Yucatán, intentaban confirmar los hechos.

Un alto funcionario del estado declaró que un comando de sicarios arribó en un bote para dar muerte a dos hombres.

Google News

Déjanos tus comentarios