Cuenta regresiva en Cancún: Presidenta Sheinbaum inaugurará el Puente Nichupté este fin de semana

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Fecha tentativa: La inauguración del Puente Nichupté se prevé para el viernes 1 o sábado 2 de mayo.
  • Impacto en movilidad: La obra reducirá hasta 55 minutos de traslado entre el centro y la Zona Hotelera.
  • Obras complementarias: Inició la construcción del Puente Kukulcán para fortalecer la conectividad en uno de sus extremos.

CANCÚN, QR.- La conectividad en el principal destino turístico de México está a punto de transformarse. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló durante su conferencia “La Mañanera del Pueblo” que la inauguración del Puente sobre la Laguna Nichupté está programada tentativamente para este viernes 1 o sábado 2 de mayo.

“Todavía no tenemos claro dónde vamos a estar viernes y sábado, pero el otro fin de semana probablemente estaremos en el Nichupté, abriendo el puente de Cancún”, afirmó la mandataria nacional.

También te puede interesar: Sindicato de Taxistas David Gustavo Gutiérrez, inicia proceso de renovación en Kantunilkín

Fase final y detalles técnicos del Puente Nichupté

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, confirmó a través de sus redes sociales que la obra se encuentra en su fase de acabados finales. Tras realizar un recorrido de supervisión, la mandataria estatal detalló que actualmente se ejecutan labores de balizamiento y pruebas de carga, pasos críticos previos a la apertura oficial.

El Puente Vehicular Nichupté es una infraestructura de 8.8 kilómetros de longitud sobre el cuerpo lagunar (alcanzando los 11.2 kilómetros con sus respectivos accesos). Esta obra busca aliviar el colapso vial de la Zona Hotelera, permitiendo a los usuarios un ahorro de hasta 55 minutos de trayecto en ambos sentidos.

Puente Nichupté, Inauguración Puente Cancún, Claudia Sheinbaum, Mara Lezama.
Claudia Sheinbaum inaugurará el Puente Nichupté en Cancún este fin de semana: Fecha y detalles. Foto: Agencia SIM

Visión a futuro: El Puente Kukulcán

Además de la entrega del viaducto principal, Lezama destacó el inicio de los trabajos para la construcción del Puente Kukulcán en uno de los extremos del proyecto. Esta nueva adición estratégica pretende robustecer la red de movilidad y garantizar que Cancún mantenga su competitividad como la “Capital Mundial de las Vacaciones”.

Con esta inauguración, el Gobierno Federal y Estatal cierran uno de los capítulos de infraestructura más ambiciosos para el sureste mexicano, respondiendo a una demanda histórica de los trabajadores y ciudadanos que diariamente transitan hacia el corazón turístico de Quintana Roo.

banner WA
Cuenta regresiva en Cancún: Presidenta Sheinbaum inaugurará el Puente Nichupté este fin de semana

Compartir:

Historias relacionadas

Gino Segura concluye asambleas de Morena en Benito Juárez y anuncia nuevas tareas para seccionales

Gino Segura en Benito Juárez completa el 100% de asambleas seccionales de Morena. Revisa los acuerdos, tareas territoriales y su mensaje en Cancún.

Sheinbaum pide a Leonel Cota dejar Agricultura por rol electoral de su hijo

Presidenta Sheinbaum removió a Leonel Cota de Agricultura para evitar conflicto de interés electoral. Su hijo es coordinador de Morena en BCS rumbo a 2027. La medida busca salvaguardar el proceso.

Capital Política: Chetumaleños cuestionan visita de Claudia Sheibaum a Chetumal

Chetumaleños critican la visita de Claudia Sheinbaum a Chetumal tras denunciar simulación en el Hospital Materno Infantil y crisis en la salud pública.

Proponen a Claudia Sheinbaum tecnología para procesar sargazo en Quintana Roo

Investigador presenta propuesta a Claudia Sheinbaum para procesar sargazo en Quintana Roo con la tecnología LAMM.