CANCÚN, QR.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el Gobierno del Estado de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Benito Juárez han establecido una comisión de seguimiento para abordar de manera integral las diversas fallas en el servicio de la empresa Aguakan e iniciar acciones legales para rescindir la concesión, señaló la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.
Aguakán logró el 12 de noviembre de 2014, con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Congreso Estatal y los ayuntamientos de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad, un convenio para el suministro y cobro del servicio del agua potable, el cual concluye el 31 de diciembre hasta el 2053
También te puede interesar: Negocian Ayuntamiento y Aguakan descuentos a cancunenses
La presidenta municipal de Benito Juárez aseveró que el propósito de esta comisión es llevar a cabo una revisión exhaustiva de las irregularidades en el cumplimiento del contrato de concesión de Aguakan y tomar las acciones legales necesarias para garantizar un servicio de calidad a los cancunenses, por lo que mes con mes el síndico municipal les informará de los avances en la comisión.
Revisan acuerdos con Aguakan
En el marco de la 38a. Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, por unanimidad se decidió que de manera activa los integrantes del municipios participarán en las acciones legales y el análisis que realiza CAPA, contra los acuerdos emitidos el 12 de noviembre del 2014.
El síndico municipal, Miguel Ángel Zenteno Cortés, dijo que lo primero que están haciendo es sumarse a las acciones legales que va a marcar CAPA como órgano rector.
El consejo directivo ya encontró las irregularidades más serias en las que incumple la concesionaria Aguakán, ahora viene un estudio más a fondo, lo cual va a servir para contar con una estrategia jurídica bien sólida y así lograr la rescisión del contrato.