CANCÚN, QR.- La empresa concesionaria de agua potable Aguakan se comprometió a implementar un nuevo programa “Compromiso compartido”, a partir del 1 de agosto, que incluye descuentos de hasta el 50% a usuarios que tuvieron afectaciones en la dotación del suministro de agua, así como facilidades para brindar estímulos y/o bonificaciones a quienes tienen adeudos de más de 4 meses, con servicio limitado y/o suspendido.
La presidenta municipal Ana Paty Peralta y el Ayuntamiento de Benito Juárez negociaron estas condiciones, como parte de la estrategia en la que participan los gobiernos Estatal y Municipal e iniciativa privada para regularizar el servicio de agua potable en Cancún, en seguimiento al exhorto emitido a dicho corporativo por el Cabildo de Benito Juárez el pasado 5 de julio.
También te puede interesar: Se reúnen Gobierno municipal de Cancún, comités vecinales y Aguakan
La alcaldesa sostuvo reuniones con los responsables de Aguakan, a la que exigió que se cumpla a los cancunenses y logró el acuerdo.
“Necesitamos garantizarles a todos los cancunenses el abasto en todos los hogares. Este tema es una prioridad para mí y vamos a seguir exigiendo al mil por ciento que se cumpla”, reiteró.
Recordó que también se incluye que Aguakan entregue al Gobierno municipal un reporte e informe detallado de las fallas y condiciones de la infraestructura, incluida las inversiones para subsanar la reciente problemática que ha afectado a la ciudadanía, y el suministro de pipas suficientes que han tenido que hacer para cumplir a la población.
Invitó a los ciudadanos a que hagan su reporte de las deficiencia en este suministro no sólo a la empresa, sino al Ayuntamiento a través del programa “Reporta y Aporta”, vía WhatsApp, al número 9988 44 80 35, para que la autoridad municipal le dé también seguimiento a la atención que reciban.
Por parte de Aguakan, se puntualiza que como parte del Programa “Compromiso Compartido”, el estímulo para los usuarios de uso doméstico con más de cuatro boletas vencidas consiste que por cada pago oportuno que realice el usuario a su boleta mensual no vencida (ordinaria), podrá hacer que la empresa bonifique una o varias vencidas (la más antigua), con lo cual irá mes a mes y de manera conjunta saneando el adeudo y los meses acumulados hasta la total liquidación, promoviendo así el manejo de una cuenta sana.
Para inscribirse, el corporativo pide a los usuarios comunicarse a los centros de atención a clientes, marcando al número 073, o los módulos itinerantes del programa, que pueden ser consultados en sus redes oficiales.