CANCÚN, QR.- La reforma a la Ley de Telecomunicaciones, impulsada por el gobierno federal, podría abrir la puerta a mayores niveles de censura y represión, advirtió Israel Vázquez Lozano, coordinador estatal de Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo.
En una entrevista breve, el representante del PRI afirmó que, debido a esta situación, su partido hará todo lo que legal y socialmente esté permitido para impedir esta reforma, la cual actualmente está siendo analizada en comisiones de la Cámara de Diputados.
También te puede interesar:Cifras de homicidios dolosos en Quintana Roo se mantienen por debajo del promedio nacional
Vázquez Lozano sostuvo que, en caso de que sea aprobada la también llamada Ley Censura, se le restaría al ciudadano una herramienta valiosa: la libertad de expresión.
El representante del PRI consideró que este proyecto legislativo, promovido por la bancada de Morena, busca controlar la crítica hacia la labor de las autoridades que se expresa diariamente en redes sociales.
“Ahora nos quieren dar un madruguete para prohibirnos comentar y criticar al gobierno en turno a través de las redes sociales. No existe libertad cuando el propio gobierno controla lo que pensamos y expresamos. Ahora tendremos que pensar lo que escribimos; así, ya no somos libres”, aseveró.
El PRI llama a frenar la reforma

Por ese motivo, Vázquez Lozano exhortó a la ciudadanía a informarse e impedir que avance esta reforma, pues consideró que la sociedad mexicana resultará severamente afectada si se aprueba esta ley. El PRI, insistió, no permitirá retrocesos en el derecho a la libertad de expresión.

