CANCÚN, QR.- Los elementos de la Policía Turística que participaron en la detención de una familia en el Hotel Riu ya fueron suspendidos de sus cargos, informó Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal, quien advirtió que en Benito Juárez hay consecuencias para los malos policías.

Entrevistada durante la jornada Cancún nos Une en la Supermanzana 67, la primera edil indicó que se realizan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado y se analizan las imágenes del video para fincar responsabilidades.

También te puede interesar: Culpa Hotel Riu a turistas que denunciaron agresión de guardias y policías

Reconoció que es “grave” la actuación de cualquier persona que atente contra la seguridad de algún ciudadano, ya sea extranjero, mexicano o cancunense y recalcó que la seguridad privada del hotel y los policías no debieron actuar de esa manera

“Hay consecuencias, como se los digo a los policías, siempre vamos a reconocer el trabajo de los buenos policías, pero no habrá espacio para policías que no hagan bien su deber, que manchen el nombre de la corporación por falta de actuación, abuso de autoridad o corrupción”, subrayó.

Hotel Riu
Ana Paty Peralta anuncia la suspensión de policías por hechos en el Hotel Riu. Foto: Agencia SIM

Suspendidos 142 policías de 2022 a la fecha

Indicó que del 2022 a la fecha, han sido removidos 147 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito; 42 han sido suspendidos y 13 han sido arrestados, por diversos hechos relacionados con abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza y corrupción.

Ayer, la cadena de hoteles Riu, en un comunicado, explicó que su personal únicamente trataba de resguardar la integridad física de los huéspedes, por el riesgo al lanzarse uno de ellos a una piscina con sólo medio metro de altura.

La cadena hotelera afirmó que todo quedó registrado en sus cámaras de seguridad, por lo que personal jurídico de esta empresa presentará los videos como prueba a las autoridades que investigan este caso.


Banner Google News