CANCÚN, QR.- El Poder Judicial del Estado creará un micrositio dentro de su portal oficial para dar a conocer los detalles y los perfiles de los candidatos a jueces y magistrados que se elegirán el próximo 1 de junio.

Heyden Cebada Rivas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), explicó que en este sitio web se publicará toda la información referente al proceso extraordinario para garantizar la transparencia.

También te puede interesar: Aprueban lema y logotipo para elección del Poder Judicial

“En el micrositio podrán encontrar información sobre plazos, datos y preguntas frecuentes. Estaremos actualizando el contenido para garantizar la transparencia”, dijo.

En cuanto a los avances para la elección de candidatos, el magistrado informó que ayer, en sesión pública, eligieron a los integrantes del Comité de Evaluación del Poder Judicial, que deberá estar instalado a más tardar mañana.

Candidatos debe estar cerca de la ciudadanía

Mencionó que en la misma sesión se autorizó la convocatoria que se deberá publicar en el Periódico Oficial del Estado para el registro de candidatos y el procedimiento con el que se regirá el comité encargado de evaluar las candidaturas inscritas en esta instancia.

Recordó que en Quintana Roo se elegirán 125 jueces, 11 magistrados del Tribunal y 3 magistrados del Tribunal de Disciplina.

Los candidatos a estos cargos dentro del Poder Judicial tendrán 30 días para presentar sus propuestas en foros dirigidos a la ciudadanía.

Banner Google News


WhatsApp

Artículo anteriorRefuerzan seguridad en Cancún con 127 patrullas con tecnología avanzada
Artículo siguienteMás de 950 mil tortugas fueron liberadas en Cancún en 2024