Aprueban lema y logotipo para elección del Poder Judicial

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha definido el lema Lo justo es salir y votar para el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo 2025.

En estas elecciones, programadas para el 1 de junio, se elegirán magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial y personas juzgadoras del Poder Judicial.

También te puede interesar: La importancia de la profesionalización

Durante una reunión de trabajo virtual ampliada de la Comisión de Comunicación Social del Ieqroo, se aprobó tanto el lema como el logotipo que identificará el proceso electoral. Ambos elementos formarán parte de la campaña de promoción del voto y la participación ciudadana, así como de la documentación oficial del Instituto.

José Alfredo Figueroa Orea, secretario técnico de la Unidad Técnica de Comunicación Social, explicó que el lema aprobado destaca la importancia de la justicia y el derecho de la ciudadanía a ejercer su voto.

Mencionó que el concepto de justo está relacionado con la equidad y la legalidad en el proceso electoral, mientras que salir representa un llamado a la acción y votar enfatiza el ejercicio del derecho constitucional para la elección de autoridades, informa el boletín de prensa.

Poder Judicial busca la participación de la ciudadanía

El Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo 2025 busca garantizar la participación de la ciudadanía en la designación de los integrantes de los órganos jurisdiccionales.

La promoción del lema y el logotipo estará presente en la campaña electoral para incentivar la participación en los comicios del 1 de junio.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Victoria de El Calor de Cancún Femenil contra Freseras de Irapuato

El Calor de Cancún Femenil vence 71-81 a Freseras de Irapuato en la LNBP Femenil. Danielle Rainey lideró el ataque para sumar la sexta victoria de la campaña.

Qué hacer para prevenir robos a casa habitación en Semana Santa

Consejo Ciudadano emite alertas por robo a casa habitación en Semana Santa en México. Conoce los riesgos, montos sustraídos y medidas para proteger tu hogar.

Entrega de equipo de seguridad en municipios de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama realizó la entrega de equipo de seguridad en Chetumal, con una inversión de 100 MDP para fortalecer a los 11 municipios.

Extorsión telefónica en Kantunilkín: conoce el número del que hay que estar alerta

Comerciantes denuncian intentos de extorsión telefónica en Kantunilkín. Autoridades de Lázaro Cárdenas piden reportar el número 984 591 0715 al 911.