Refuerzan la seguridad en Kantunilkín con intensos trabajos de poda de árboles

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR. – Con el objetivo de prevenir accidentes y proteger la integridad de las familias locales, el cuerpo de bomberos del municipio de Lázaro Cárdenas puso en marcha un operativo de poda de árboles en puntos estratégicos de la cabecera municipal.

Prevención ante fenómenos meteorológicos

José Gaspar Cauich Iuit, titular de la dependencia, explicó que estas acciones son fundamentales debido a que gran parte de la vegetación ya interfería con las líneas de alta tensión. Esta situación representaba un riesgo latente de cortocircuitos o caída de ramas, especialmente durante el paso de los frentes fríos que suelen llegar acompañados de fuertes lluvias y ráfagas de viento.

También te puede interesar: Denuncian fuga de agua en avenida Reforma Agraria; temen que afecte flujo hacia Tizimín

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos, las autoridades determinaron el cierre momentáneo de la calle Reforma Agraria.

poda de árboles
Poda de árboles en Kantunilkín. Foto: Raúl Balam

Coordinación y rutas alternas

Para minimizar las afectaciones al tránsito, el operativo de poda de árboles contó con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, quienes se encargaron de desviar a los automovilistas hacia rutas alternas mientras el personal de bomberos realizaba las maniobras de corte y retiro de maleza.

“Pedimos la comprensión de los conductores que circulan por esta zona. Estas medidas son necesarias para evitar un accidente no deseado y garantizar que los servicios de electricidad no se vean interrumpidos por el clima”, señaló Cauich Iuit.

La dependencia informó que estos trabajos continuarán en diversos sectores de Kantunilkín como parte de un programa preventivo permanente para mantener las vías públicas despejadas y seguras para peatones y conductores por igual.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Ejido de Kantunilkín impulsa el aprovechamiento forestal maderable con inversión privada

El ejido de Kantunilkín inicia pláticas para un proyecto de aprovechamiento forestal maderable sustentable, tras un fallo favorable del Tribunal Agrario.

PT Quintana Roo cierra filas con Nivardo Mena en plenaria de Kantunilkín

El PT Quintana Roo celebró su reunión plenaria en Kantunilkín para respaldar al alcalde Nivardo Mena y fortalecer la Cuarta Transformación en el estado.

Peligro en la carretera Kantunilkín-Quintana por ganado suelto en la vía

Automovilistas alertan por el peligro en la carretera Kantunilkín-Quintana debido a la presencia de ganado vacuno suelto, especialmente por las noches.

Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas recorta a la mitad el sueldo de trabajadores

Empleados municipales de Kantunilkín denuncian recorte del 50% en sus salarios por presunta falta de recursos. Acusan presiones políticas y abandono de regidores.