PLAYA DEL CARMEN, QR.- La barrera colocada para detener el arribo de sargazo a las playas no está funcionando, lo que mantiene colapsado al sector náutico y a los prestadores de servicios turísticos del centro, especialmente en la playa El Recodo, manifestó José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística Mar Caribe.
En entrevista, el prestador de servicios turísticos mencionó que, durante estos diez años de recale de esta macroalga, se ha aprendido muy poco, sin que se haya logrado revertir este fenómeno que ha convertido la playa El Recodo en un lodoso pantano.
También te puede interesar:Sube a 14 las personas afectadas por ola de calor en Quintana Roo

“Estamos colapsados; toda el área turística del centro y hacia el norte, en la zona de Constituyentes, está cubierta de sargazo. Lamentablemente, ahí es donde se encuentra la barrera que debería redireccionar el sargazo, pero no lo está haciendo”, señaló.
Este arribo masivo de la macroalga está alejando al turismo y provocando considerables daños económicos, con cancelaciones de servicios náuticos y olores nauseabundos, alertó.
“Los turistas prefieren otros lugares para descansar. La verdad es que la barrera no es adecuada para el tipo de área que tenemos en Playa del Carmen; no resuelve el problema”, reiteró.
Problemas continúan en la playa El Recodo
Consideró que el sector está siendo gravemente afectado por las cancelaciones, además de que la presencia masiva de sargazo los ha dejado sin un área para embarcar. Añadió que las condiciones actuales de la playa El Recodo, una de las más representativas de la zona centro, dificultan las operaciones turísticas y han reducido el flujo de visitantes.

