Playa El Recodo, la más dañada por arribo masivo de sargazo en Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La barrera colocada para detener el arribo de sargazo a las playas no está funcionando, lo que mantiene colapsado al sector náutico y a los prestadores de servicios turísticos del centro, especialmente en la playa El Recodo, manifestó José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística Mar Caribe.

En entrevista, el prestador de servicios turísticos mencionó que, durante estos diez años de recale de esta macroalga, se ha aprendido muy poco, sin que se haya logrado revertir este fenómeno que ha convertido la playa El Recodo en un lodoso pantano.

También te puede interesar:Sube a 14 las personas afectadas por ola de calor en Quintana Roo

Playa El recodo
José Gómez Burgos, de la cooperativa Mar Caribe, advirtió que la barrera instalada no funciona en playa El Recodo. Foto: Agencia SIM.

“Estamos colapsados; toda el área turística del centro y hacia el norte, en la zona de Constituyentes, está cubierta de sargazo. Lamentablemente, ahí es donde se encuentra la barrera que debería redireccionar el sargazo, pero no lo está haciendo”, señaló.

Este arribo masivo de la macroalga está alejando al turismo y provocando considerables daños económicos, con cancelaciones de servicios náuticos y olores nauseabundos, alertó.

“Los turistas prefieren otros lugares para descansar. La verdad es que la barrera no es adecuada para el tipo de área que tenemos en Playa del Carmen; no resuelve el problema”, reiteró.

Problemas continúan en la playa El Recodo

Consideró que el sector está siendo gravemente afectado por las cancelaciones, además de que la presencia masiva de sargazo los ha dejado sin un área para embarcar. Añadió que las condiciones actuales de la playa El Recodo, una de las más representativas de la zona centro, dificultan las operaciones turísticas y han reducido el flujo de visitantes.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Mary Hernández se registra en proceso interno de Morena para ser cadidata para el Distrito 2 Federal de Quintana Roo

Mary Hernández formaliza su registro para el Distrito 2 Federal en Quintana Roo. Conoce sus propuestas para la Zona Maya y el sur del estado.

Cierran puertos de Cancún a la navegación menor por fuerte viento y oleaje

Capitanía de Puerto cierra la navegación a embarcaciones menores en Cancún por rachas de 58 km/h. Consulta aquí el pronóstico de lluvias y oleaje.

Francia enfrenta a Italia con 56% de favoritismo en París

Consulta las probabilidades, alineaciones confirmadas y canales de TV para ver Francia vs Italia en la UEFA Nations League este 2 de octubre de 2026.

Bosnia y Herzegovina recibe a Suecia con cuota 2.00 por liderato

Consulta pronóstico, cuotas, alineaciones y canales para ver Bosnia y Herzegovina vs Suecia por el Grupo 4 de la UEFA Nations League 2026-27.