Bloquean avenida Constituyentes de Playa del Carmen por apagón de 24 horas

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Playa del Carmen: Bloqueo de habitantes de cuatro fraccionamientos suman 24 horas consecutivas sin energía eléctrica y más de 15 días sufriendo apagones constantes.
  • Promesa incumplida: La protesta estalló luego de que la CFE, bajo la superintendencia de Guillermo Pedrero, no cumpliera con restablecer el servicio a las 5:00 p.m. como se había acordado.
  • Bloqueo total: Más de 200 personas mantienen cerrada la circulación en el cruce de las avenidas Constituyentes y Paseos del Mayab; advierten que no se moverán hasta que vuelva la luz.

PLAYA DEL CARMEN, QR.– Un grupo de más de 200 de vecinos de al menos cuatro fraccionamientos de esta ciudad iniciaron la noche de este jueves un bloqueo total sobre la avenida Constituyentes, luego de cumplir 24 horas continuas sin el servicio de energía eléctrica y tras el incumplimiento de las promesas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También te podría interesar: Apagones en Playa del Carmen dejan comercios de Plaza Las Américas sin luz y baños fuera de servicio

La movilización comenzó alrededor de las 20:00 horas a la altura de la avenida Flor de Ciruelo; sin embargo, ante la falta de respuestas, los colonos trasladaron de forma estratégica la manifestación hacia el estratégico cruce de la avenida Constituyentes con Paseos del Mayab, paralizando el tráfico de la zona.

Los manifestantes, provenientes de los fraccionamientos Palmas I, Misión de las Flores, Xcacel y Almazara, señalaron que esta problemática no es nueva, ya que llevan más de dos semanas padeciendo apagones constantes que han afectado su calidad de vida, sus alimentos y sus aparatos electrodomésticos.

El detonante: una mesa de diálogo rota

La protesta nocturna es el resultado de una jornada de tensiones que comenzó por la mañana, cuando un comité de 40 afectados acudió directamente a las oficinas de la CFE en la colonia Villamar para exigir soluciones.

En el lugar fueron atendidos por Guillermo Pedrero, superintendente de la CFE Riviera Maya, quien aseguró a los ciudadanos que las cuadrillas ya se encontraban sustituyendo una línea de suministro dañada. El funcionario se comprometió formalmente a que el servicio quedaría restablecido a las 17:00 horas de hoy. Sin embargo, el plazo venció, la luz nunca regresó y la indignación de los usuarios detonó el cierre vial.

Playa del Carmen: Bloquean Av, Constituyentes por apagón
Más de 200 personas impiden el paso vehicular en Playa del Carmen como reclamo ante los constantes apagones de la CFE en las últimas dos semanas. Foto: Agencia SIM.

Firmes hasta que regrese la luz

Al corte de las 22:30 horas, el contingente de manifestantes permanecía firme en el sitio. Los vecinos han dejado claro que la vía no será liberada hasta que la CFE reactive el suministro eléctrico de manera inmediata y ofrezca garantías reales para poner fin definitivo a los apagones que hoy padecen cientos de familias en esta zona de Playa del Carmen.


banner WA
Bloquean avenida Constituyentes de Playa del Carmen por apagón de 24 horas

Compartir:

Historias relacionadas

Abre sus puertas la Unidad del Bienestar número 5, en Solidaridad

Inaugura en Solidaridad la gobernadora Mara Lezama la instalación, que brindará gratIs atención médica de primer nivel y medicamentos

Avanza la repavimentación de la Avenida 115 en Playa del Carmen

Las obras de la Avenida 115, que incluyen banquetas y repavimentación, estarían listas a finales de septiembre; abren un carril a la circulación

Restringen la movilidad en 25 puntos de Playa del Carmen

David Acosta | R360 CHETUMAL, QRoo.- Después de anunciar que a partir de este lunes comenzarían las acciones para...