Piden empresarios frenar iniciativa para fiscalizar el “todo incluido”

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) hizo un llamado a los senadores para no aprobar la reforma de ley que propone exigir a los centros de hospedaje en la modalidad “todo incluido” a desglosar en su tarifa los distintos productos y servicios que ofrecen, es decir, regular los paquetes o planes turísticos en este formato.

Eduardo Martínez González, presidente del organismo, señaló que esto obedece a que no se puede poner en riesgo un formato de venta “todo incluido” que es muy exitoso, ya que esta modalidad ha sido la clave para ofrecer el producto que hoy se necesita para mucha gente que busque con seguridad tener controlados sus gastos de viaje. 

También te puede interesar: Viven una buena temporada hoteleros del sur del Estado

“Inclusive hemos visto cómo muchos hoteles han migrado ya a ese formato de ‘todo incluido’ para ser competitivos y tener suficiente volumen de turistas”, destacó. 

Regulación del “todo incluido”

Explicó que  iniciativa a la que se añadiría un párrafo al artículo 43 de la Ley de Protección al Consumidor atentará contra todo un formato que tiene éxito en todo el mundo, no solo en México.

El presidente del CCE subrayó que el formato crea un arraigo del turista, al grado de que muchos regresan a disfrutar los atractivos del Estado.

“Sin duda, el ‘todo incluido’ ha sido una gran fortaleza para el Estado y ha consolidado la industria hotelera, generando programas de lealtad, gente que se siente muy arraigada y parte del mismo”, dijo.

En el peor de los casos, los empresarios han destacado que eliminar el concepto afectaría la competitividad del sector hotelero mexicano y podría llevar a los consumidores a buscar otros destinos.

En el  2022, la llegada de turistas alcanzó un máximo histórico, con un incremento del 128% respecto a 2012. El “todo incluido” representó el 47.3% del servicio hotelero, demostrando la preferencia de los consumidores por esta modalidad.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Ciclones tropicales frenan el récord de 104 mil toneladas de sargazo

Ciclones tropicales ayudarán a dispersar el récord de 104 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo tras reporte de monitoreo costero.

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

“La patria se defiende”: El contundente mensaje de Rafa Marín desde Isla Mujeres rumbo a la encuesta de Morena

Rafa Marín encabeza asamblea en Isla Mujeres; llama a la unidad en Morena y respalda a Claudia Sheinbaum rumbo a la encuesta de transformación.

¿Quieres que el Municipio haga obras que realmente necesitas? Te decimos cómo y cuándo llevar tus propuestas en Cancún

Te explicamos paso a paso cómo asistir y participar en los Foros de Consulta Ciudadana para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Cancún. Consulta sedes, ejes y horarios.