CHETUMAL, QR.- Aunque no se ha logrado la meta del 90 por ciento, los hoteleros consideran como buena la presente temporada vacacional de verano.

Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Sur del Estado, mencionó que los centros de hospedaje de los principales destinos de esta parte de la entidad han alcanzado un máximo de ocupación de entre el 75 y el 85 por ciento.

También te puede interesar: En maya, capacitan en negocios a emprendedores del sur del Estado

Destacó que esta situación es parte de las secuelas de la pandemia por Covid-19, que motivó la apertura de nuevos destinos turísticos, generando con ello una oferta más amplia de los hoteleros para los viajeros y visitantes.

Pese a los números, el líder de los hoteleros indicó que hay que esperar que el cierre de la temporada para obtener las cifras finales y un balance general, aunque reiteró que ha sido buena.

La ocupación, según los hoteleros:

Chetumal, 75%

Bacalar, 85%

Mahahual, 80%

Previo a la temporada de verano la ocupación en los centros de hospedaje se mantenía en 50 por ciento, en promedio.

Indicó que los porcentajes han mejorado gracias a los trabajos de promoción que se han realizado por parte de los hoteleros y de las autoridades de Gobierno.

Por ello, dijo, redoblarán los esfuerzos y no se baja la guardia en cuanto a participación de las ferias y eventos nacionales e internacionales, así como las acciones conjuntas con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Explicó que se trabaja en una campaña específica para atraer y recuperar el turismo de Belice. La asociación también está activa en la generación de nuevos productos turísticos que ayuden a despuntar el sur de la entidad.

En Chetumal se cuenta con 110 hoteles y mil 900 habitaciones; en Bacalar, 90 hoteles y mil 350 cuartos; y en Mahahual, 45 centros de hospedaje y 600 habitaciones.

Google News