HOLBOX, QR.– El expresidente del comisariado de la isla de Holbox, Abilio Canto Mena, denunció la irresponsabilidad del propietario de un perro de la raza pitbull, que atacó y causó la muerte de su perro de la raza pugui. El careo se realizará hoy en las oficinas de la alcaldía, donde solicitará la pena máxima hacia el animal, por seguridad no solo de otros animales, sino también de los turistas que visitan la isla.
Canto Mena señaló que, en caso de que las leyes impidan actuar para sacrificar al perro de la raza pitbull, pedirá a las autoridades que el propietario, Josué Núñez Escamilla, se haga responsable de cualquier incidente, ya que existen reportes de ataques previos del mismo animal.
También te puede interesar: Ejidatarios de Kantunilkín se suman al combate del incendio de la Ensenada
Propietario enfrenta responsabilidad por perro de la raza pitbull mortal
El incidente ocurrió en su negocio, ubicado sobre la calle Jerónimo Aguilar, entre Tiburón Ballena. En ese momento solo estaban presentes la empleada y su esposa, quien, debido a su diabetes, no pudo intervenir cuando ingresó el perro de la raza pitbull que mató a su pequinés.

Incidente ocurrió en negocio con presencia limitada de personas
Canto Mena recalcó que pedirá la pena máxima hacia el animal, destacando que hoy la víctima fue un perro, pero podría haber sido un niño o un turista. Insistió en que este tipo de animales deben ser vigilados y que el propietario debe utilizar correa para prevenir incidentes.
La muerte del perro quedó documentada con fotos y videos, que evidencian la forma violenta en que el perro de la raza pitbull atacó al pugui.

