CANCÚN, QR.– La falta de actualización del PDU en Cancún mantiene a los inversionistas en un impasse, reconoció Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien destacó la importancia de contar con este instrumento de planeación urbana lo antes posible.
En breve entrevista, el líder hotelero indicó que el sector está dispuesto a apoyar al gobierno municipal para que este documento, el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), se actualice de la mejor manera, ya que su renovación representaría un beneficio para todos, tanto para inversionistas como para el resto de la sociedad.

También te puede interesar: Rescatan tapas de piedra usadas en meliponicultura maya
Retraso en el PDU en Cancún mantiene obras detenidas
“Mucha inversión no diría que está frenada, pero sí en un impasse, y lo que queremos es que avance y de la mejor manera”, agregó.
Afirmó que el departamento jurídico de la asociación trabaja de la mano con las autoridades para que la actualización del PDU en Cancún se logre lo más pronto posible.
“Lo que tenemos que hacer es empujarlo, en ningún momento nos vamos a oponer, frenarlo o ampararnos, para nada”, puntualizó.
Ocupación hotelera
En otro tema, Rodrigo de la Peña informó que las reservaciones para el verano están en un 65 por ciento; sin embargo, confió en que se incrementen un 10 por ciento más conforme se acerque la temporada, con las reservaciones de última hora.
Descartó que el tema del sargazo afecte la llegada de visitantes a Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, pero sí lo hará la disminución de los asientos de avión.
“Los asientos de avión sí son un tema. La Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y nosotros trabajamos con las aerolíneas para que aumenten las frecuencias”, dijo.
Reconoció que, en su momento, el Aeropuerto de Tulum representó competencia para Cancún, ya que muchas frecuencias se dirigieron a esa terminal aérea. Adelantó que en los próximos días se reunirán con el secretario de Turismo, Bernardo Cueto, para tratar este tema.

