MAHAHUAL, QR.– Royal Caribbean invertirá más de 600 millones de dólares en Mahahual, Quintana Roo, para la construcción de un parque de diversiones acuático que estará conectado con la estación Limones-Chacchobén del Tren Maya.
El proyecto, denominado Perfect Day México, se desarrollará sobre 90 hectáreas y forma parte de un plan turístico autorizado tras la compra del puerto de Mahahual por parte de la naviera, que incluye 34 inmuebles y un muelle de cruceros, por 221 millones de dólares, de acuerdo con Diario de Yucatán en la edición del 9 de julio.
También te puede interesar: Playa del Carmen culmina curso de actualización con policías de Belice
Parque de diversiones en Mahahual incluye acceso desde estación ferroviaria
La obra prevé una derrama económica de 10 mil 600 millones de dólares durante 22 años, según el expediente CNT-160-2024 avalado por la Comisión Federal de Competencia Económica. El puerto, segundo en captación de cruceristas en el país después de Cozumel, también será ampliado como parte del desarrollo.

El parque de diversiones incluirá más de 30 toboganes, una torre acuática denominada Jaguar’s Peak, un río flotante de casi una hora de recorrido, la alberca infantil Splashawa Bay, y zonas exclusivas como Hideaway, con bar y DJ. También tendrá una oferta de 12 restaurantes y bares con música en vivo y cocina regional.
Perfect Day México será el primer destino de Royal Caribbean en América Latina. Aunque estará orientado al turismo de cruceros, se contempla el acceso terrestre mediante un sistema de transporte desde la estación ferroviaria más cercana, de acuerdo con información de Diario de Yucatán.
La apertura del nuevo parque de diversiones está prevista para el otoño de 2027.

