Paros escalonados de docentes inconformes en plantel de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo realiza paros escalonados en Cancún, en espera de que la Secretaría de Educación de Quintana Roo cumpla sus.

Los paros escalonados se realizan también en el plantel de Chetumal, y se suman a las protestas de otros subsistemas en el Estado, en demanda de que se respeten sus derechos laborales.

También te puede interesar: Inician negociaciones sindicalizados del Colegio de Bachilleres con la SEQ 

Entre las demandas de los solicitantes se encuentran el respeto a las condiciones generales de trabajo y el pago inmediato del incremento salarial de 2023 con retroactivo, entre otros.

Paros escalonados de maestros 

Entre las acciones que lleva a cabo los académicos y sindicalizados para que se acaten sus exigencias, así como el sindicato del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, alistaron una serie de paros escalonados, a diferencia del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica,(Conalep) cuyos docentes enfatizaron que no harán ningún receso en sus labores. 

Los agremiados solicitan el pago inmediato del incremento salarial con retroactivo, prestaciones respetando el calendario, respeto a las asignaciones y pagos de plazas ganadas por medio de la Convocatoria Estatal para la Promoción de Categoría Docente 2023.

Además, la no discriminación a los derechos laborales de los trabajadores, reactivación de las Convocatorias de Promoción Horizontal para 2024. 

Los trabajadores de la educación también manifestaron ser presa de hostigamiento laboral en diferentes planteles.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

FGE asegura narcóticos en Playa del Carmen y Cancún durante cuatro operativos; hay un detenido

La FGE cumplimentó cuatro cateos en Playa del Carmen y Cancún. Aseguran diversas dosis de droga, equipo táctico y a un sujeto en operativos conjuntos.

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.