CANCÚN, QR.- Más de mil padres de familia se dieron cita en la Avenida Chichen Itzá, en la Biblioteca “Enrique Barocio” para solicitar becas municipales hasta para tres hijos, ante el golpe al bolsillo que representa el regreso a clases.

Desde muy temprana hora, los padres de familia acudieron a solicitar las becas escolares que se ofrecerán a unos 3 mil 500 estudiantes.

También te puede interesar: Supervisan avances en la construcción de aulas y escuelas

De acuerdo con la coordinadora de becas en Benito Juárez, Karylú Isabel Sanguino Avilés, aunque no se puede otorgar apoyos a tres miembros de una misma familia, si se toma en cuenta la situación en la que se encuentra la misma, ya que han detectado con alumnos con discapacidad, se facilita el otorgamiento.

“El procedimiento se puede realizar de forma personal y en línea, porque los papás que trabajan y no pueden venir pueden realizar el pre-registro de manera electrónica”, dijo.

Becas sólo para escuelas públicas

Becas
Tutores acudieron a registrar a sus hijos para becas escolares en Benito Juárez. Foto: Gilda Pilña

Estas becas de “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” del ciclo escolar 2023-2024 son para alumnos de educación especial, básica, media superior y superior de escuelas públicas.

“Es una gran oportunidad, se hace haciendo el registro en vivo, en la biblioteca ‘Enrique Barocio Barrios’, pero por primera ocasión tenemos un comité evaluador, además de que también podrá ser vía internet, para facilitar el proceso”, añadió.

Recalcó que los apoyos se otorgan son desde preescolar hasta universidad, sin embargo, son sólo para un hijo por familia, aunque se ponderan los casos especiales a fin de que los estudiantes de instituciones educativas públicas tengan la posibilidad de continuar con sus estudios.

Google News