CHETUMAL, QR.- Un grupo de pacientes se manifestó frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal en defensa de la directora de la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa Angulo McLiberty”, A.E.J., detenida por presunto robo agravado de un tratamiento de menor con leucemia, pues consideran que se trata de un “chivo expiatorio”.
Los inconformes, entre los que habían compañeros de trabajo, arribaron alrededor de las 20 horas al centro penitenciario, para exigir su liberación.
También te puede interesar: Roban el medicamento de menor con leucemia en el Hospital General
La doctora fue detenida el 6 de octubre junto con un trabajador del Hospital General del Chetumal, de iniciales H.G., y están imputados por el robo de medicamentos contra el cáncer cometido el 22 de julio pasado.
Tras la aprehensión fueron recluidos en la cárcel estatal de esta ciudad.
Los pacientes consideran que se trata de un artificio político, y al menos la directora es usada como “chivo expiatorio“.
Enfatizaron que el delito fue cometido por funcionarios de alto rango de la Secretaría de Salud (Sesa), que son protegidos.
Defienden a detenida de hospital que trata cáncer
Con pancartas externaron su inconformidad y aseguraron que la inculpada es incapaz de realizar el delito del que se le acusa, y además ha trabajado a favor de los enfermos de cáncer durante 17 años.
Debido a esta situación, Socorro Olvera Maltés y Eliel Hidalgo Nicolás, a nombre de los manifestantes, amagaron con bloquear la carretera federal a la altura del penal, si la doctora no es liberada.
Los dos detenidos están señalados de robo agravado de un tratamiento de una menor de 16 años con cáncer, con un valor de 600 mil pesos. Dicho tratamiento era para un año.
La madre de la menor, Celia Beh Matos, fue quien hizo la denuncia pública y penal el 31 de julio pasado, ante la falta de apoyo de la Sesa, encabezada por Flavio Carlos Rosado.
La manifestación concluyó alrededor de las 22 horas, pero aseguraron que regresaran para constatar su liberación o proceder al cierre de la vía federal, con el apoyo también de las familias de los pacientes con cáncer.
No sólo piden la intervención de la gobernadora Mara Lezama, también del presidente Andrés Manuel López Obrador.