Instalan medidores de electricidad en la colonia Jericó

Fecha:

CANCÚN, QR.- Como un compromiso para que las familias tengan acceso a los servicios básicos, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, constató los trabajos de instalación de medidores de consumo de luz domiciliarios en la colonia Jericó, en beneficio de 50 familias. 

“Más de 30 años han solicitado servicios y que llegara el alumbrado público. Gracias por confiar en nosotros para ayudarles a conseguir estos trabajos de conexiones de medidores. En este Gobierno de la transformación, tenemos el respaldo de la gobernadora Mara Lezama y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para realmente dar resultados”, afirmó Ana Paty Peralta.  

También te puede interesar: Apoyan a 23 mil cancunenses en las colonias Tierra y Libertad

Ana Paty Peralta explicó que el municipio no conecta la energía, ni los medidores, lo que compete a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hace la gestión y apoya en la elaboración de los planos que se requieren por parte de Desarrollo Urbano y Alumbrado Público, a través de los comités de electrificación que coordina la Secretaría de Desarrollo Social y Económico. 

Destacó que Cancún cuenta con inversiones en colonias que no estaban municipalizadas y gracias al Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial lograron tener sus títulos de propiedad y documentación correspondiente para que se pudiera emprender obra pública y nueva infraestructura urbana como drenaje, agua potable, pavimentación, banquetas, guarniciones y colocación de medidores, entre otros.  

Avanzan colocación de medidores y electrificación

Con base en la información de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, se indicó que la Supermanzana 208 ya está totalmente electrificada, mientras que en la colonia Nueva Esperanza se solicitaron 220 servicios de este tipo y se han instalado 89 medidores, mientras que en la colonia Jericó avanzaron esta semana con 32 y en próximos días quedará el resto.  

Desde marzo pasado iniciaron las gestiones en esta colonia y ya se tiene la firma de cinco solicitudes más para beneficiar a igual número de colonias, una vez que tengan la instalación adecuada. 

Durante la visita, constató la colocación de medidores en tres viviendas de la Manzana 1, correspondientes a los lotes 1, 3 y 6.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Buscador de estatus Beca Rita Cetina 2026 folio: Activa tu apoyo primario

Activa el apoyo de $2,500 pesos de Beca Rita Cetina 2026. Consulta tu folio de primaria en línea para uniformes y útiles escolares. Descubre cómo.

Bacheo en Cancún no se detendrá por lluvias: Ana Paty Peralta implementa asfalto en frío

Con tecnología de asfalto en frío, el Ayuntamiento de Benito Juárez garantiza bacheo duradero incluso bajo la lluvia. Ana Paty Peralta supervisa SM 249.

Caminos del Mayab: Puerto Juárez se queda sin playa

¿Se queda Puerto Juárez sin su playa más icónica? Martín G. Iglesias analiza la crítica erosión en Playa del Niño, donde la construcción humana y factores naturales amenazan con desaparecer este espacio público y la economía de las familias locales.

Benito Juárez emite calendario ambiental de mayo: limpieza de cenotes y Reciclatón en Cancún

Claves de la noticia: Benito Juárez: Se programaron tres jornadas de limpieza intensiva en cenotes urbanos clave, incluyendo la...