camiones de basura Chetumal
Entran en operación 10 camiones de basura nuevos. Foto: David Acosta

CHETUMAL, QR. – Una flotilla de 10 camiones de basura inició operaciones este martes. La presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, reconoció que se requiere de al menos 30 unidades para tener un servicio más eficiente en el municipio.

A la decena de camiones de sumarán cuatro unidades propias del Ayuntamiento que fueron rehabilitadas, por lo que en total serán 14 vehículos los que prestarán el servicio en la ciudad.

También te puede interesar: Llegan camiones de basura a Chetumal; el martes inician con la recolección

El banderazo de salida fue realizado en los bajos de Palacio Municipal, acto que fue encabezado por Martínez Hernández.

Las rutas que cubrirán los nuevos camiones de basura

Serán 56 rutas que cubrirán las unidades y de acuerdo con la presidenta municipal, en los próximos días quedará regularizado el servicio.

Con este nuevo parque vehicular en renta se tienen como objetivos:

  • Contar con un equipo eficiente para prestar el servicio a la ciudadanía
  • Incrementar la tasa de recolección
  • Mejorar la rutas

También se cubrirán comunidades como Raudales, Luis Echeverría y Calderitas.

El costo por el servicio de estos camiones de basura será de un millón 160 mil pesos al mes, que se pagará a la empresa Lumo Financiera S. A. de C.V., a razón de 160 mil por unidad.

El Gobierno del Estado apoya desde octubre al Ayuntamiento de Othón P. Blanco con un millón y medio de pesos, para destinar al tema del servicio de la recolecta de basura y permanecerá hasta el mes de diciembre.

Aunque se cuenta con 14 unidades en este momento, la presidenta municipal señaló que lo óptimo sería una flotilla de 30.

Invitó a los ciudadanos a colaborar con el gobierno en tema de la basura, ya que es necesaria la coordinación entre autoridades y sociedad, para lograr un servicio acorde a las necesidades.

En el evento protocolario también estuvo presente la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, representantes de la empresa Luma Financiera y demás autoridades municipales.

Google News

Déjanos tus comentarios