sábado, abril 26, 2025

Identifican cuerpo sin vida de turista desaparecido en la playa

El cuerpo del turista fue localizado en una poza con sargazo, a 50 metros de la orilla de playa Chac Mool, tras tres días desaparecido.

Sigue estos pasos para tramitar la tarjeta de salud Playa del Carmen

Obtén tu tarjeta de salud Playa del Carmen. Conoce aquí los costos y ubicaciones convenientes para realizar el trámite en 2024
Home El Estado Prevén que siga la oleada de cruceristas en Cozumel y Mahahual

Prevén que siga la oleada de cruceristas en Cozumel y Mahahual

0
Prevén que siga la oleada de cruceristas en Cozumel y Mahahual
Prevén oleada de cruceristas. Foto: Gilda Piña

CANCÚN, QR.- Durante los próximos meses se prevé que arriben más de tres millones de cruceristas  a Cozumel y Mahahual, lugares de Quintana Roo en los que se pretende mejorar la infraestructura para que sean referentes entre los destinos de cruceros, de acuerdo con Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en la entidad.

Indicó que durante este año ya se tienen cerca de tres millones de cruceristas: casi un millón en la Costa Maya y dos millones a la Isla de las Golondrinas.

También te puede interesar: Checa el calendario de arribo de cruceros a Cozumel

Explicó que en el caso de Cozumel se ha aprovechado su reciente nombramiento como “Pueblo Mágico” para impulsarlo en este nicho de turismo.

El titular de Turismo en la entidad se reunió con representantes de importantes navieras de cruceros en Orlando, Florida, por lo que aseguró que se tienen buenas expectativas en el segmento de cruceros para Quintana Roo.

Vislumbran fuerte llegada de cruceristas

“Se vislumbran buenos años en el tema de llegada de cruceristas, con un importante incremento de visitantes a nuestros puertos, además hay interés por invertir y mejorar la infraestructura, especialmente en Cozumel, gracias al logro que se tuvo al ser nombrado ‘Pueblo Mágico’, por lo que se le dará prioridad, al igual que el puerto de Mahahual”, destacó.

Al desarrollo de estos puertos en esta modalidad de viaje se suma el crucero más grande del mundo, Icon of the Seas, de Royal Caribbean International, que arribará a costas quintanarroenses en enero de 2024.

El barco, que tiene una capacidad para más de 5 mil 600 cruceristas, zarpará del Caribe a inicios del próximo año y tendrá dos visitas a territorio mexicano: Cozumel y Mahahual.

Google News